CMOS vs BIOS
BIOS y CMO son dos términos que muchas personas piensan que saben pero no pueden diferenciar entre. Los biografía y los CMO son dos cosas diferentes y distintas en una computadora, pero al estar estrechamente relacionados, se les habla casi indistintamente. BIOS (sistema de salida de entrada básica) es un programa que contiene instrucciones para el inicio de una computadora, mientras que CMOS (semiconductor de óxido de metal de cortesía) es donde toda esta información del BIOS, como la fecha, la hora y los detalles de configuración del sistema, que son necesarios para comenzar el se almacenan la computadora. Sí, están estrechamente relacionados y realizan funciones muy importantes al inicio de una computadora, pero también no pueden ser más diferentes. Encontremos la diferencia entre BIOS y CMOS que parece ser muy confuso.
En los términos más simples, BIOS es un programa de computadora que controla la computadora cuando enciende la alimentación hasta el momento en que el sistema operativo de la computadora se hace cargo. Dado que el BIOS es un firmware, no puede almacenar ni siquiera este pequeño poco información, y CMOS es el que utiliza BIOS para almacenar los datos variables. Por lo tanto, BIOS inicializa y controla la computadora en su inicio con la ayuda de datos variables almacenados en un chip de memoria llamado CMOS.
CMOS almacena la información mientras reciba energía. Esta energía se le proporciona a través de una batería pequeña. Cuando inicia la computadora, es el BIOS el que prueba el sistema y lo prepara para operar en busca de todos los datos variables que se almacenan en CMOS. Después de esto, también carga el sistema operativo y luego le pasa control. Lo que hace que la situación sea confusa para las personas es el hecho de que a medida que la información del BIOS se almacena en un chip CMOS, la configuración también se conoce a veces como CMOS configurado. Pero ahora sabes la verdadera diferencia entre BIOS y CMOS, ¿no?.
Una de las razones por las cuales se prefirió CMOS para almacenar la información del BIOS fue que consume muy poco poder. El chip CMOS se alimenta constantemente e incluso cuando el sistema está apagado, hay una batería pequeña (CR-2032) que lo mantiene alimentado y la información está intacta. Por el contrario, la información importante sobre el inicio se almacena en forma de código en una memoria no volátil, por lo que no se pierde. También existe el hecho de que el BIOS debe ejecutarse durante solo segundos antes de que el sistema operativo esté encendido y asume el control del sistema de él.
Aunque tanto el BIOS como los CMO son importantes durante el inicio, no hay nada de qué preocuparse, incluso si se pierde esta información vital de CMOS. Se puede recuperar fácilmente iniciando el sistema. La BIOS es más importante como sin ella, la computadora no se iniciaría en absoluto. Aunque hay muchas maneras de prevenir la corrupción de la BIOS, una vez que se corrompe, el chip del bios debe eliminarse y reprogramarse.
Resumen • El BIOS es un sistema básico de salida de entrada, mientras que el CMOS es un chip de semi de óxido de metal complementario • El BIOS es un programa que contiene información sobre la configuración de una computadora y esta información se almacena en un chip llamado CMOS • CMOS necesita ser alimentado constantemente mientras BIOS no • Incluso si se pierde información de CMOS, se puede recuperar mientras si el BIOS se corrompe, debe ser reemplazada
|