Diferencia entre el coaching y el asesoramiento

Diferencia entre el coaching y el asesoramiento

Coaching vs asesoramiento

El coaching y el asesoramiento son palabras que se han vuelto muy comunes en los tiempos actuales. Estos son actos o procesos que implican proporcionar ayuda y asistencia a las personas y grupos, para mejorar su desempeño o ayudarlos a aprender nuevas habilidades. El asesoramiento se usa más en términos de resolución de las relaciones interpersonales y los conflictos personales y mentales, mientras que el entrenamiento se usa más en términos de instrucción y capacitación. A pesar de las similitudes en estos dos conceptos, hay muchas diferencias de las que se hablarán en este artículo.

Asesoramiento

El asesoramiento es un proceso realizado por profesionales conocidos como consejeros, para ayudar a sus clientes a superar los problemas mentales y sociales. Las personas que tienen problemas emocionales acuden a estos profesionales en busca de ayuda. Los consejeros intentan resolver los problemas emocionales haciendo preguntas y entendiendo una conversación para desenterrar el problema de la raíz. Después del diagnóstico, los consejeros intentan resolver estos problemas sugiriendo hacer cambios en el comportamiento, la perspectiva y la forma de interacción en las relaciones personales.

El asesoramiento profundiza en el pasado de un individuo en un intento por comprender la causa de los problemas que sienten los individuos. Es una conversación con un experto que ayuda a las personas a comprender mejor su propio comportamiento y emociones. El asesoramiento permite a las personas identificar sus patrones de pensamiento y sugiere cambios para comenzar a sentirse mejor.

El asesoramiento ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad y depresión, en individuos, eliminando los temores infundados y mejor a las circunstancias. El asesoramiento también ayuda en la resolución de conflictos y frustraciones mentales, lo que a menudo conduce a mejores relaciones interpersonales. El asesoramiento ayuda a expandir los horizontes en la vida de las personas que enfrentan problemas mentales y emocionales.

Entrenamiento

El coaching es una palabra que está muy estrechamente asociada con el entrenador y el instructor. Todos somos conscientes de los entrenadores de deportistas, y hay proliferación de centros de entrenamiento para ayudar a los estudiantes a eliminar los exámenes competitivos en todos los lugares que nos rodean. Hay entrenamiento para mejorar las habilidades en un área en particular y también para mejorar el desempeño de los empleados en un lugar de trabajo. Ya sea que desee aprender un nuevo idioma o una forma de baile en particular, hay entrenamiento disponible con los instructores que se demuestran y ayudan en el proceso de aprendizaje. Si desea ser un culturista, necesita entrenar con la ayuda de un entrenador o un supervisor que le diría la forma exacta de los ejercicios y también la comida adecuada para comer de acuerdo con un horario. El coaching se puede personalizar como en un entrenamiento uno a uno, o puede ser un coaching a gran escala, donde una gran cantidad de personas asisten a seminarios o clases para mejorar sus habilidades.

¿Cuál es la diferencia entre el coaching y el asesoramiento??

• El asesoramiento profundiza en el pasado de un individuo, para ayudar a mejorar el presente. Por otro lado, el entrenamiento mira a la presente, para mejorar el futuro.

• El coaching es principalmente para mejorar el rendimiento o las habilidades, mientras que el asesoramiento es principalmente para ayudar a resolver problemas emocionales y conflictos en las relaciones interpersonales.

• Hoy se realiza el asesoramiento en muchos ámbitos de la vida, como asesoramiento matrimonial, asesoramiento psicológico y asesoramiento profesional, etc. Por otro lado, el entrenamiento también se ha extendido a todos los ámbitos de la vida en estos días.

• Los consejeros están capacitados para diagnosticar problemas en un intento por ayudar a los clientes a resolver sus conflictos mentales y emocionales, mientras que los entrenadores se preocupan principalmente por el establecimiento de objetivos y la mejora de los niveles de habilidad actuales de los clientes.