Como la cocaína y la heroína son dos de las drogas más adictivas que existen hoy en día, es bueno saber la diferencia entre cocaína y heroína. Ambos medicamentos se extraen de tipos específicos de plantas en el mismo reino (plantae), división (magnoliophyta) y clase (magnoliopsida). La posesión de estas drogas se considera ilegal en casi todos los países del mundo. Sin embargo, la cocaína tiene usos médicos, pero en orden lo emite médicamente necesita una licencia especial. Si no es para fines médicos, tener cocaína para uso personal se castiga con la ley. Ambas drogas se consideran peligrosas porque pueden aportar una adicción severa a sus usuarios.
Cocaína, con un nombre internacional no propietario (posada) benzoilo, se extrae de las hojas de la planta de coca. Esta droga es un estimulante (que da mejoras físicas o mentales temporales con efectos como el estado de alerta, no con hambre y mejora de los movimientos corporales) que afecta directamente al sistema nervioso central. La cocaína ha sido una de las drogas más antiguas conocidas y fue etiquetada como una droga durante el uso y abuso extenso en 1980 y 1990. Si puede ver, es este mismo estado de alerta que perjudica al usuario si la cocaína se usa como adicción. Puede dañar el sistema nervioso central en cantidades grandes y adictivas.
Heroína o diacetilmorphina (POSADA) se adquiere a través de opio de opio, una planta de la cual se extraen semillas de amapola y opio. Esta es también la fuente de otra sustancia narcótica como la papaverina, la tiba y la codeína. En el siglo XIX, la heroína se usó como analgésicos, pero más tarde los médicos prohibieron su uso debido a su calidad adictiva. La heroína es tan rápida que segundos después de la ingesta, a través de la inyección y/o fumar, el usuario sentirá sus efectos eufóricos.
La cocaína es conocida en el mercado callejero como nieve, crack, coque y roca, mientras que la heroína también tiene muchos nombres en el mercado callejero, incluidos, entre otros, Big H, Diesel, Junk y Thunder. Los usuarios de cocaína experimentarán euforia o la sensación de felicidad, alucinaciones y paranoia, mientras que los usuarios de heroína se sentirán somnolientas y vigentes, alternativamente, solo unos segundos después de usarla.
Dado que estas dos drogas ilegales son altamente abusadas y se usan comúnmente mediante inyección, el riesgo de que los usuarios obtengan el VIH y la hepatitis es muy alto. Al usar estas drogas, existe la posibilidad de que los usuarios también usen otros tipos de drogas o alcohol, lo que puede provocar una sobredosis de drogas que eventualmente conducirán a la muerte.
Resumen:
• La cocaína es conocida popularmente en la calle como crack o coca cola, mientras que la heroína se conoce como la gran basura h y blanca.
• El nombre internacional no propietario (INN) para cocaína es benzoilmetilecgonina, mientras que es diacetilmorfina para heroína.
• Los usuarios de cocaína sentirán un estado de alerta física y mental y los movimientos del cuerpo mejorados. En el caso de la heroína, los usuarios sentirán euforia o el sentimiento de felicidad exageradamente.
A pesar de estas diferencias, uno debería centrar más la similitud que tiene la heroína y la cocaína, lo que es ser sustancias adictivas peligrosas que pueden conducir a la muerte.
Otras lecturas: