La coerción y la influencia indebida son dos términos diferentes utilizados al hablar de contratos o acuerdos. En algunas situaciones, las personas tienden a usar poder, amenazas, etc. para convencer a otro de aceptar ciertos términos. Estos entran en las categorías de coerción e influencia indebida. El diferencia clave entre la coerción y la influencia indebida es que mientras La coerción se refiere a la persuasión del uso de amenazas, la influencia indebida está utilizando la posición del poder de un individuo para que una persona acepte un contrato. También debe destacarse que aunque la coerción se considera una actividad ilegal para la cual el individuo puede ser castigado por ley, esto no se aplica a una influencia indebida, aunque el acuerdo se vuelve anulable.
La coerción se refiere a persuadir usando amenazas. Esto se considera ilegal porque usa amenazas para intimidar a la persona a celebrar el acuerdo contra su voluntad. La coerción utiliza amenazas físicas donde se le niega cualquier opción y debe ingresar el acuerdo. Hay muchas estrategias que caen en coerción. Algunos de estos amenazan con matar al individuo, chantajeando, dañando a familiares o seres queridos, torturando a la persona, etc. La coerción es punible por ley, en cuyo caso el acuerdo se vuelve anulable. Por ejemplo, una persona puede forzar a otra para una transferencia de propiedad que amenaza que, si no, los miembros de la familia serían asesinados. También es importante destacar que para la coerción no se requiere una relación especial entre las partes involucradas.
Influencia indebida está utilizando la posición de poder de un individuo para que una persona acepte un contrato. Una diferencia clave entre la coerción y la influencia indebida es que, a diferencia de la coerción donde se usa la presión física; En influencia indebida, la persona usa su posición de poder o incluso autoridad para presionar mentalmente al individuo al acuerdo. Una vez más, el individuo entra en un contrato contra su libre albedrío.
La influencia indebida puede ocurrir en diversas relaciones de poder, como empleador y empleado, administrador y beneficiario, abogado y cliente, e incluso un maestro y un alumno. En todas estas situaciones, aquellos que tienen un mayor nivel de autoridad y poder usan esta dinámica de poder para controlar al individuo más débil y se benefician de ella. Por ejemplo, un empleador puede hacer ciertas demandas a un empleado que no es ético indicando que si no será despedido.
Coerción: La coerción se refiere a persuadir usando amenazas.
Influencia indebida: Influencia indebida está utilizando la posición de poder de un individuo para que una persona acepte un contrato.
Coerción: La coerción utiliza presión física.
Influencia indebida: Influencia indebida utiliza presión mental.
Coerción: La coerción se castiga con la ley.
Influencia indebida: La influencia indebida no se castiga con la ley, aunque el acuerdo se vuelve anulable.
Coerción: Las partes no están en ninguna forma de relación.
Influencia indebida: Las partes participan en alguna forma de relaciones como empleador y empleado, administrador y beneficiario, abogado y cliente, o un maestro y un alumno.
Imagen de cortesía:
1. "Blackbeard, Buccaneer - Cover" de Frank E. Schoonover (1877-1972) - Paine, Ralph Delahaye (1922) "Cubra" en Blackbeard, Buccaneer, Pennsylvania, Estados Unidos: The Penn Publishing Company recuperada el 21 de abril de 2010 ... [dominio público] a través de Commons
2. "-The chantaje" de Leon Israel - Propio trabajo. [CC BY-SA 4.0] a través de Commons