El diferencia clave Entre la computación cognitiva y el aprendizaje automático es que La computación cognitiva es una tecnología, mientras que el aprendizaje automático se refiere a los algoritmos para resolver problemas. La informática cognitiva utiliza algoritmos de aprendizaje automático.
La computación cognitiva brinda la capacidad de una computadora para simular y complementar las habilidades cognitivas de los humanos para tomar decisiones. El aprendizaje automático permite el desarrollo de algoritmos de autoaprendizaje para analizar datos, aprender de ellos, reconocer patrones y tomar decisiones en consecuencia. Sin embargo, es difícil dibujar un límite y dividir las aplicaciones basadas en la computación cognitiva y el aprendizaje automático basado en el aprendizaje automático.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la computación cognitiva?
3. ¿Qué es el aprendizaje automático?
4. Relación entre la informática cognitiva y el aprendizaje automático
5. Comparación de lado a lado: computación cognitiva versus aprendizaje automático en forma tabular
6. Resumen
La tecnología de computación cognitiva permite hacer modelos precisos sobre cómo el cerebro humano detecta, razones y respuestas a las tareas. Utiliza sistemas de autoaprendizaje que utilizan el aprendizaje automático, la minería de datos, el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento de patrones, etc. Ayuda a desarrollar sistemas automatizados que puedan resolver problemas sin participación humana.
En el mundo moderno, una gran cantidad de datos produce diariamente. Contienen patrones complejos para interpretar. Para tomar decisiones inteligentes, es vital reconocer los patrones en ellas. La computación cognitiva permite tomar decisiones comerciales utilizando datos correctos. Por lo tanto, es útil llegar a conclusiones con confianza. Los sistemas de computación cognitiva pueden tomar mejores decisiones utilizando comentarios, experiencias pasadas y nuevos datos. La realidad virtual y la robótica son pocos ejemplos que usan la informática cognitiva.
El aprendizaje automático se refiere a algoritmos que pueden aprender de los datos sin depender de prácticas de programación estándar como la programación orientada a objetos. Algoritmos de aprendizaje automático Analizar datos, aprender de ellos y tomar decisiones. Utiliza datos de entrada y utiliza análisis estadísticos para predecir salidas. Los idiomas más comunes para desarrollar aplicaciones de aprendizaje automático son R y Python. Aparte de eso, C ++, Java y Matlab también ayudan a desarrollar aplicaciones de aprendizaje automático.
El aprendizaje automático se divide en dos tipos. Se llaman aprendizaje supervisado y aprendizaje sin supervisión. En el aprendizaje supervisado, entrenamos un modelo, por lo que predice las instancias futuras en consecuencia. Un conjunto de datos etiquetado ayuda a entrenar este modelo. El conjunto de datos etiquetado consta de entradas y salidas correspondientes. Según ellos, el sistema puede predecir la salida para una nueva entrada. Además, los dos tipos de aprendizaje supervisado son la regresión y la clasificación. La regresión predice los resultados futuros basados en los datos etiquetados anteriormente, mientras que la clasificación clasifica los datos etiquetados.
En el aprendizaje no supervisado, no capacitamos a un modelo. En cambio, el algoritmo en sí descubre la información por sí solo. Por lo tanto, los algoritmos de aprendizaje no supervisados usan los datos sin etiquetar para llegar a las conclusiones. Ayuda a encontrar grupos o grupos de datos no etiquetados. Por lo general, los algoritmos de aprendizaje no supervisados son difíciles que los algoritmos de aprendizaje supervisados. En general, los algoritmos de aprendizaje automático ayudan a desarrollar sistemas de autoaprendizaje.
La computación cognitiva es la tecnología que se refiere a un nuevo hardware y/o software que imita el funcionamiento del cerebro humano para mejorar la toma de decisiones. El aprendizaje del mecanizado se refiere a algoritmos que utilizan técnicas estadísticas para dar a las computadoras para aprender de los datos y mejorar progresivamente el rendimiento en una tarea específica. La informática cognitiva es una tecnología pero el aprendizaje automático se refiere a algoritmos. Esta es la principal diferencia entre la computación cognitiva y el aprendizaje automático.
Además, la computación cognitiva brinda la capacidad de una computadora para simular y complementar las habilidades cognitivas de los humanos para tomar decisiones, mientras que el aprendizaje automático permite desarrollar algoritmos de autoaprendizaje para analizar datos, aprender de ellos, reconocer patrones y tomar decisiones en consecuencia.
La diferencia entre la computación cognitiva y el aprendizaje automático es que la computación cognitiva es una tecnología, mientras que el aprendizaje automático se refiere a algoritmos para resolver problemas. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones como robótica, visión por computadora, predicciones comerciales y muchas más.
1.Scitechuk. Computación cognitiva | Para qué se puede usar?, Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología, 10 de mayo de 2016. Disponible aquí
2.TheBigDataUniversity. Aprendizaje automático - Supervisado frente a aprendizaje no supervisado, clase cognitiva, 13 mar. 2017. Disponible aquí
1.'2729781' por GDJ (CC0) a través de Pixabay