La colitis y la diverticulitis son dos enfermedades inflamatorias del colon que son difíciles de diagnosticar únicamente en función de las características clínicas. La inflamación del colon se conoce como colitis. La diverticulitis es la inflamación de los diverticulación en el colon. Como se ve en las definiciones, La colitis es una afección que ocurre en el colon, mientras que la diverticulitis es una afección que tiene lugar en el diverticulo. Esta es la principal diferencia entre la colitis y la diverticulitis.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la colitis
3. ¿Qué es la diverticulitis?
4. Similitudes entre colitis y diverticulitis
5. Comparación de lado a lado: colitis vs diverticulitis en forma tabular
6. Resumen
La inflamación del colon se conoce como colitis. Las características clínicas de esta condición varían según la patología subyacente.
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal caracterizada por la inflamación transmural de la mucosa colónica. Por lo general, solo algunas regiones del colon están inflamadas, dando lugar a lesiones omitir en lugar de una participación continua.
La diarrea en la enfermedad de Crohn se debe a la secreción excesiva de los fluidos y a la absorción deteriorada de los fluidos por el intestino inflamado mucosa. Además, la malabsorción de sales biliares por el íleon terminal inflamado también contribuye a la agravación de la diarrea.
La obstrucción del tracto gastrointestinal debido a las restricciones del intestino delgado o las restricciones del colon puede dar lugar a síntomas como dolor abdominal, estreñimiento, náuseas y vómitos.
La inflamación transmural del GIT puede ser la causa de los tractos sinusales, la penetración serosa y las fístulas como las fístulas enteroentéricas. La penetración del intestino por las lesiones inflamatorias conduce a la fuga de sustancias colónicas a la cavidad peritoneal, lo que resulta en peritonitis y otras complicaciones asociadas.
La enfermedad de Crohn aumenta el riesgo de cánceres de colon, linfomas y carcinomas de células escamosas del ano.
Principalmente el lado derecho del colon se ve afectado por la enfermedad de Crohn. Hay una distribución segmentaria de las lesiones. Por lo general, el recto se ahorra.
Existe una participación transmural con la aparición de fisuras y granulomas que no.
La historia clínica y el examen juegan un papel vital en el diagnóstico de EC.
La endoscopia revela la presencia de la presencia de úlceras aftosas que dan lugar a una apariencia adoquinada. Se puede utilizar el escaneo abdominal y pélvico para identificar cualquier absceso.
No hay cura definida para la enfermedad de Crohn. El objetivo del tratamiento es la supresión de los procesos inflamatorios que dan lugar a los signos y síntomas clínicamente manifestados.
En algunos casos, se requiere la eliminación quirúrgica de las partes dañadas del colon.
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del recto que se extiende proximalmente a la distancia variable. Es más probable que las mujeres se vean afectadas por esta condición que los hombres.
Figura 01: Imagen histopatológica de la etapa activa de la colitis ulcerosa
Se prescribe una dieta alta en proteínas con suplementos de vitaminas y hierro. Se puede requerir transfusión de sangre si el paciente muestra signos clínicos de anemia severa. La loperamida generalmente se administra para controlar la diarrea. La administración de corticosteroides según las infusiones rectales induce la remisión en un ataque agudo. Se requieren inmunosupresores como infliximab para controlar ataques más severos de colitis ulcerosa.
La intervención quirúrgica se indica solo en las siguientes situaciones.
La diverticulitis es la inflamación de los diverticulación en el colon. Estos diverículas pueden ser de origen congénito o adquirido.
Un divérculo inflamado puede dar lugar a las siguientes complicaciones.
Esta condición se conoce como la apendicitis del lado izquierdo debido al dolor característico del inicio agudo que se origina en la región central baja del abdomen y cambia gradualmente a la fosa ilíaca izquierda. Puede haber otros síntomas inespecíficos como náuseas, vómitos y sensibilidad local.
Esto imita las características clínicas de un carcinoma de colon.
Figura 02: Vista intraoperatoria de Sigma Divertículo
Se recomienda un manejo conservador para tratar a un paciente diagnosticado con diverticulitis aguda. El paciente se mantiene con una dieta fluida y antibióticos como metronidazol y ciprofloxacina.
Esta afección se maneja de manera conservadora si los síntomas son leves y el diagnóstico se ha confirmado a través de investigaciones. Por lo general, se prescriben un lubricante laxante y una dieta alta en fibra que contiene fibra. Cuando los síntomas son graves, y no se puede excluir la posibilidad de un carcinoma de colon, se llevan a cabo laparotomía y resección del colon sigmoide.
Colitis vs diverticulitis | |
La inflamación del colon se conoce como colitis. | La inflamación de los diverículas en el colon se conoce como diverticulitis. |
Ubicación | |
Esto ocurre en el colon. | Esto ocurre en el diverícula. |
La diverticulitis es la inflamación de los diverticulación en el colon. La inflamación del colon se conoce como colitis. La principal diferencia entre la colitis y la diverticulitis es que ocurren en dos sitios separados.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según la nota de cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre colitis y diverticulitis
1."Colitis ulcerosa (2) Biopsia endoscópica" por usuario: KGH - Trabajo propio (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2."Vista intraoperatoria de la diverticulitis sigmoidea" por ANPOL42 - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia