Garantía versus seguridad
La garantía se refiere a cualquier activo que sea comprometido con el Banco por el prestatario al otorgar un préstamo; que el banco usa para recuperar las pérdidas en caso de que el prestatario no haya. La garantía puede referirse a cualquier tipo de activo con valor como tierra, edificios (casas), automóviles, equipos o incluso valores. Los valores, como acciones, facturas del tesoro, notas y fondos negociados en bolsa, también se pueden prometer como garantía al otorgar préstamos. El siguiente artículo explica la garantía en general y muestra cómo los valores se pueden usar como garantía para tomar prestado. El artículo también destacará las diferencias y similitudes entre los dos conceptos.
Que es colateral?
Cuando se toma un préstamo, un individuo se compromete a pagar el préstamo por su vencimiento y hacer pagos de intereses sobre el monto principal del préstamo. Sin embargo, no hay garantía del banco de que el prestatario pagará su préstamo en absoluto. Debido a esta incertidumbre, el banco debe eliminar alguna forma de una "garantía" para que no sufran pérdidas en caso de que el prestatario no tenga su préstamo en su préstamo. Para minimizar las pérdidas, los bancos requieren garantía para el préstamo. La garantía puede ser cualquier activo que tenga un valor equivalente o superior al monto del préstamo tomado. El prestatario tendrá que prometer el activo como garantía al banco cuando se tome el préstamo. En caso de que el prestatario incumplirá por hacer reembolsos de préstamos, el prestamista puede confiscar el activo, venderlo y recuperar sus pérdidas.
¿Qué es la seguridad??
Los valores se refieren a un amplio conjunto de activos financieros, como billetes bancarios, bonos, acciones, futuros, avance, opciones, swaps, etc. Hay tipos especiales de préstamos que se pueden obtener al prometer valores como garantía; Esto se conoce como préstamos basados en valores. En el escenario de préstamos basado en valores, el prestatario prometerá su cartera de valores y podrá acceder a fondos mientras deja la negociación de valores en el mercado. En la mayoría de los casos, el prestatario podrá obtener intereses, dividendos y podrá beneficiarse de cualquier ganancia de capital. Una cartera de valores está sujeta a fluctuación en valor (en respuesta a los cambios en el mercado), y en el caso de que el valor de la cartera caiga, el prestamista puede pedirle al prestatario garantías adicionales. En el caso de que el prestatario no sea el préstamo, el prestamista puede vender los valores y recuperar pérdidas.
Garantía versus seguridad
La garantía es la póliza de "seguro" para el prestamista; un activo que el prestatario compromete al banco al otorgar un préstamo. Como se explica en el artículo, hay diferentes tipos de garantías, como propiedades, equipos, automóviles e incluso una cartera de valores, se puede prometer como seguridad. Las similitudes entre los activos prometidos y los valores como garantías son que, si bien el prestado fondos, el prestatario puede continuar cosechando los beneficios de ambos, utilizando activos y poseer valores.
La principal diferencia entre prometer otros activos y valores como garantía es que, dado que los valores tienen valor fluctuante (en oposición a activos más estables, como tierras, viviendas, etc.) El prestamista puede tener un riesgo más alto si la cartera comienza a perder valor.
Resumen:
• La garantía se refiere a cualquier activo que sea comprometido con el Banco por el Prestatario al otorgar un préstamo; que el banco usa para recuperar las pérdidas en caso de que el prestatario no haya.
• Existen tipos especiales de préstamos que se pueden obtener al prometer valores como garantía; Esto se conoce como préstamos basados en valores, donde el prestatario prometerá su cartera de valores para obtener fondos.
• Una cartera de valores está sujeta a fluctuación en valor (en respuesta a los cambios de mercado), y en el caso de que el valor de la cartera caiga, el prestamista puede pedirle al prestatario garantías adicionales.