La diferencia entre la universidad y la escuela existe en una serie de factores, como reglas, elección de asignaturas, relación maestro-alumno, etc. Cada niño pasa de una escuela a una universidad después de aprobar su examen 10+2. Este también es un momento en el que tiene que elegir entre varios colegios y universidades disponibles en su área de residencia o un área cercana que cumple con sus requisitos. Hay muchas diferencias entre una escuela y una universidad que se destacará en este artículo. Primero echaremos un vistazo a cada término individualmente. Luego, pasaremos a discutir la diferencia entre una universidad y una escuela.
Una escuela es una institución educativa que es como un edificio sobre el cual se construye la construcción de educación superior. Pero, esta es una diferencia demasiado obvia entre los dos entornos educativos que son tan diferentes como la tiza y el queso para los estudiantes, que se sienten como un pez que ha sido arrojado al océano o en el mar desde el río pequeño o la corriente que es más segura y segura. Una escuela es generalmente un instituto educativo que ofrece educación primaria y secundaria. Entonces un niño crece en la escuela.
Cuando se trata de enseñanza, las enseñanzas morales y los sentimientos nacionalistas se intentan infundir en niños en las escuelas. Esto se debe a que los niños que asisten a la escuela todavía están en la etapa de crecimiento, y los maestros quieren ayudarlos a comprender lo correcto y lo incorrecto. Por lo general, la relación maestro y estudiante en una escuela se basa en la comprensión, pero no muy cerca. Cuando los estudiantes alcanzan clases más avanzadas, esta situación puede cambiar. Sin embargo, eso depende de la maestra y sus principios.
La escuela es muy formal en todos los aspectos. Hay uniformes en las escuelas y más disciplina que en las universidades. Esto se debe a que estos son niños pequeños y necesitan orientación. El uniforme es parte de las reglas en una escuela. Sin embargo, en algunos países, en algunas escuelas, tal uniforme no se usa como en EE. UU. Cuando se trata de aprender, los estudiantes tienen que asistir a cada clase. No pueden elegir ignorar una clase si quieren.
Aunque el término universidad tiene diferentes usos en diferentes países, todos se refieren a la universidad como un instituto educativo terciario. Eso significa que el niño asiste a la universidad después de su vida escolar. En términos de tamaño y facultades, una universidad es mucho más grande que una escuela. Por otro lado, una universidad es más neutral tanto en el medio ambiente como en la actitud de los maestros, que están más preocupados por impartir el conocimiento que tratar de dar forma al carácter de los estudiantes, lo cual es común en las escuelas.
Las universidades intentan consolidar la base de conocimiento de los estudiantes, preparándolos para un futuro, donde el título obtenido resultaría valioso para conseguir un trabajo en la industria. Cuando se trata de la relación entre maestros y estudiantes en la universidad, esta relación es más amigable ya que aquí los adultos están tratando con adultos. Sin embargo, eso nuevamente puede cambiar de acuerdo con los principios y actitudes del maestro.
A diferencia de las escuelas, las universidades no son formales en todos los aspectos. Hay una disciplina autoimpuesta en las universidades sin uniformes obligatorios. En las universidades, se necesitan un número mínimo de horas para completar las unidades de un curso, y depende de los estudiantes decidir a qué clases asistir y cuáles dejar de lado.
Pregúntele a un estudiante sobre sus sentimientos en una escuela secundaria, y él saldrá con todos los miedos y ansiedades, mientras que el primer año en una universidad es casi divertido para la mayoría de los estudiantes, ya que la mayoría de las restricciones impuestas en una escuela se elevan automáticamente en una universidad.
• Una escuela es generalmente un instituto educativo formal que ofrece educación primaria y secundaria.
• Una universidad es un instituto educativo terciario.
• Una escuela es típicamente más pequeña en tamaño que una universidad.
• La universidad es de mayor tamaño que una escuela.
• Una escuela tiene una estructura monolítica.
• Hay varios departamentos en una universidad.
• Los estudiantes tienen que seguir muchas reglas y regulaciones en la escuela. También tienen que usar uniformes. Algunos países no tienen uniformes para las escuelas como en EE. UU.
• Hay muy pocas restricciones en las universidades y sin uniformes.
• Los estudiantes aprenden todas las materias en la escuela.
• Los estudiantes eligen materias que deseen completar un curso en una universidad.
• Un niño asiste a una escuela durante las tempranas edades de su vida. Entonces, hay enseñanzas no oficiales en la moral y el nacionalismo en las escuelas.
• Los maestros están preocupados por impartir solo conocimiento de la asignatura en una universidad.
• La escuela espera que los estudiantes sigan las reglas y tomen decisiones.
• La universidad les da a los estudiantes la libertad de decidir qué quieren hacer.
• Una vida escolar, cuando se toma en general, dura unos doce años.
• Una vida universitaria es menos larga y dura solo por unos años.
• En una escuela, la mayor parte de la información necesaria es proporcionada por el maestro.
• En una universidad, el profesor proporciona solo una guía. El alumno tiene que expandir su conocimiento aprendiendo por sí mismo.
Imágenes Cortesía: