Columna vs haz
Las estructuras son los cimientos de una mega ciudad. Las estructuras se encuentran principalmente en tres categorías, a saber, estructuras de acero, estructuras de madera y estructuras de concreto. Grandes estructuras, que están en diferentes formas y en diferentes estilos, se paran en columnas y vigas, creando marcos en el manejo de diferentes disposiciones de carga. Con la capacidad, que sostiene la estructura, la resistencia del material, los requisitos de refuerzo y el área de las secciones varían tanto para columnas como para vigas. Las columnas y vigas se diferencian de varias maneras en el diseño estructural, que se analizarán en este artículo.
Columnas
En las estructuras del edificio, las columnas están conectadas a diferentes zapatas para transferir la carga del edificio a las zapatas del edificio. Las columnas se clasifican como columnas delgadas y columnas cortas. Las columnas delgadas se introdujeron con el hallazgo de materiales de alta resistencia. Se dice que la columna es delgada, si las dimensiones de la sección transversal son pequeñas en comparación con su longitud. Las acciones de carga en las columnas delgadas son prominentes en forma de desviación lateral.
Las columnas se clasifican como columnas cortas cuando la condición es opuesta a la de las columnas delgadas. En la práctica, las columnas cortas se usan ampliamente que las columnas delgadas. En columnas cortas, la acción de compresión domina por encima de la acción de flexión.
En columnas de concreto, ya sean delgadas o cortas, los refuerzos principales se usan paralelos a las cargas verticales, y se usan lazos rectangulares o circulares para evitar la acción de pandeo de las barras. El refuerzo vertical debe erigirse recto mientras se vierte concreto.
Vigas
Se usan vigas en una estructura para llevar las cargas de las losas a las columnas. En un contexto más amplio, los haces de concreto se pueden clasificar como vigas T, vigas L y vigas rectangulares. La definición de L, T o Rectangular se obtiene debido a la forma del área de la sección transversal. En vigas de acero hay secciones I, secciones L, secciones U, etc.
Las vigas están diseñadas principalmente para los momentos de flexión y el estrés cortante que son los resultados de la carga. En vigas de concreto, el refuerzo transversal se usa para prevenir los momentos de flexión, mientras que el refuerzo vertical se usa para evitar las tensiones de corte causadas por la carga.
En la industria, las vigas de concreto preestensadas se usan ampliamente en los puentes, mientras que a pequeña escala en las casas. La ventaja del haz pretensado es la mayor capacidad de carga de carga en comparación con el haz normal.
Columnos vs vigas - Ambas vigas y columnas son elementos de carga, pero difieren en el método o en la forma de manejar la carga por cada miembro. Eso significa que las columnas llevan la compresión de la carga, mientras que las vigas llevan el momento de flexión y la fuerza de corte de la carga. - Se utilizan materiales similares en la construcción de columnas y vigas, que son acero, madera y concreto. - Un edificio no puede pararse sin columnas, pero un edificio puede pararse sin vigas. - Las clasificaciones de diseño de vigas y columnas son diferentes. La columna se clasifica como delgadas o cortas, mientras que los haces se clasifican como T, L o rectangulares. - Los lazos de las columnas y los lazos o el refuerzo de corte de las vigas actúan de manera diferente. - Uno debe tener cuidado al afirmar el comportamiento de cada uno, porque los comportamientos de los dos elementos son diferentes.
|