Diferencia entre la combustión y la quema

Diferencia entre la combustión y la quema

Combustión vs quemado

Originalmente las reacciones de oxidación se identificaron como las reacciones en las que participa el gas oxígeno. Allí, el oxígeno se combina con otra molécula para producir un óxido. En esta reacción, el oxígeno sufre una reducción y la otra sustancia sufre oxidación. Entonces, básicamente, la reacción de oxidación está agregando oxígeno a otra sustancia. Por ejemplo, en la siguiente reacción, el hidrógeno sufre oxidación y, por lo tanto, el átomo de oxígeno se ha agregado al agua formadora de hidrógeno.

2h2 + O2 -> 2h2O

Otra forma de describir la oxidación es la pérdida de hidrógeno. Hay algunas ocasiones en las que es difícil describir la oxidación como agregar oxígeno. Por ejemplo, en la siguiente reacción, el oxígeno se ha agregado tanto al carbono como al hidrógeno. Pero solo el carbono ha sufrido oxidación. En este caso, la oxidación se puede describir diciendo que es la pérdida de hidrógeno. Como los hidrógenos se han eliminado del metano al producir dióxido de carbono, el carbono se ha oxidado.

Pez4 + 2O2 -> CO2 + 2h2O

Hay varios tipos de reacciones de oxidación. Algunos están sucediendo en el entorno natural diariamente. Por ejemplo, la respiración celular, que produce energía dentro de las células de cada organismo vivo, es también una reacción de oxidación. La mayoría de los elementos se combinan con oxígeno atmosférico y forman óxidos. La formación de minerales y la oxidación del metal son resultados de esto. Aparte del fenómeno natural, también hay reacciones oxidantes involucradas por el hombre. La quema y la combustión son algunas reacciones oxidantes en las que los humanos están involucrados en.

Combustión

La combustión o el calentamiento es una reacción donde el calor se produce por una reacción exotérmica. La combustión es una reacción de oxidación. Para que tenga lugar la reacción, un combustible y un oxidante deberían estar allí. Las sustancias que se someten a la combustión se conocen como combustibles. Estos pueden ser hidrocarburos como gasolina, diesel, metano o gas de hidrógeno, etc. Por lo general, el agente oxidante es oxígeno, pero también puede haber otros oxidantes como el flúor. En la reacción, el combustible es oxidado por el oxidante. Entonces esta es una reacción de oxidación. Cuando se usan combustibles de hidrocarburos, los productos después de una combustión completa suelen ser dióxido de carbono y agua. En una combustión completa, se formarán pocos productos, y producirá la máxima salida de energía que el reactivo puede dar. Pero para que tenga lugar una combustión completa, el suministro de oxígeno ilimitado y constante y la temperatura óptima deberían estar ahí.  La combustión completa no siempre es favorecida. Se produce una combustión bastante incompleta. Si la combustión no ocurre por completo, el monóxido de carbono y otras partículas se pueden liberar a la atmósfera, lo que puede causar mucha contaminación.

Incendio

Este es también un tipo de combustión. Si las llamas están surgiendo como resultado del proceso de combustión, entonces se conoce como quema. Cuando se reacciona un material inflamable y un oxígeno, el material se quemará. Como resultado, se produce la energía de calor y luz.

Cuál es la diferencia entre Combustión y quema?

• La quema también es un tipo de combustión.

• En ardor, se pueden ver llamas. Pero la combustión es una reacción que tiene lugar sin llamas.

• Dado que la mayor parte de la energía se convierte en energía ligera en la quema, la cantidad producida de calor puede ser menor que en la combustión.