La diferencia entre el comercio y el negocio puede ser desconcertante para algunos, ya que las palabras comerciales y negocios tienen una connotación similar. Además, hay una tendencia a las personas a hablar sobre estos términos en el mismo aliento que si ambos fueran iguales. Esto se debe a que tanto el comercio como los negocios están conectados al comercio. El comercio implica comprar y vender artículos. Tanto el comercio como el negocio se basan en este proceso de compra y venta, pero tienen más que ofrecer cuando observamos los dos términos en diferentes ángulos. Eso es lo que hace que estos dos términos sean diferentes entre sí. Por lo tanto, estas diferencias entre el comercio y el comercio serán el tema de este artículo.
El comercio es una idea abstracta que se refiere a las actividades de compra y venta de bienes y servicios. Como el comercio es una idea abstracta, no se puede decir que es propietario de comercio. Eso está mal. Cuando se trata de los clientes de una empresa, la compañía hace negocios con los clientes, no comercio, aunque las actividades de la compañía se encuentran dentro del alcance del comercio a término más amplio. El comercio es mucho más cercano en el significado de actividades comerciales y relacionadas con el comercio como comunicación, transporte, seguro, etc. Por lo tanto, el comercio es parte de todas las actividades que se llevan a cabo en nombre de los negocios, como la planificación, la publicidad, la compra, la venta, el marketing, la contabilidad y la supervisión de la fabricación, etc. El comercio es solo la parte de compra y venta de los negocios, por lo tanto, es de menor alcance que el negocio.
El negocio es más físico en el sentido de que puede ser propiedad de una persona. Una persona puede tener un negocio, pero ciertamente no posee comercio. Del mismo modo, una empresa hace negocios con sus clientes. Por otro lado, el negocio es una actividad que se realiza con el único motivo de obtener ganancias. Si uno trata de representar el comercio, el comercio y el negocio a través de los diagramas de Venn, el comercio y el comercio parecen ser subconjuntos de negocios, que es el círculo más grande que contiene comercio y comercio. Esto muestra que el negocio es más que solo comprar y vender. Hay muchos más aspectos relacionados con los negocios, como la gerencia, la administración, etc.
• El comercio y los negocios son palabras con un significado similar, pero también difieren entre sí.
• Si bien el negocio puede ser una entidad, el comercio se refiere a actividades comerciales y relacionadas con el comercio.
• El comercio se centra en comprar y vender parte de un negocio, mientras que hay mucho más en un negocio que solo comprar y vender.
• La diferencia entre estos dos términos también se refleja en la importancia relativa de los cursos de comercio y negocios. Mientras que un estudiante que estudia el comercio es solo un graduado de gestión simple, un estudiante que estudia un negocio tiene un título profesional que abre puertas de muchas más oportunidades.
• Cuando se trata de licenciatura en comercio, el estudio se centra en el entorno comercial y económico más amplio. Luego, la licenciatura en negocios se centra en la forma en que operan las empresas y organizaciones individuales. Como puede ver, para administrar un negocio, tener un título de negocio es más adecuado.
• Una empresa realiza muchas actividades como planificación, publicidad, venta, compra, comercialización, contabilidad y supervisión de la fabricación, etc. El comercio, que se centra principalmente en comprar y vender, es parte de todas y cada una de estas actividades que hacen un negocio. Como resultado, el comercio se encuentra en el negocio.
• Cuando se trata de negocios, hay varios tipos de negocios basados en la estructura. Son comerciales exclusivos, sociedades, fideicomiso y empresa. No se puede decir que tales variaciones existan cuando se trata de comercio.
Imágenes Cortesía: