Comercialización vs privatización
La comercialización y la privatización son dos palabras o conceptos comunes que tienen significados claros. Hasta ahora la actividad libre, cuando se comercializa, se convierte en una fuente de ingresos para algunos. Por otro lado, la privatización se refiere a limitar o anular el control o interferencia del gobierno en una actividad y permitir que el control privado beneficie a las personas o corporaciones. A pesar de la diferencia de corte tan clara, hay algunos que sienten que hay mucha superposición entre la comercialización y la privatización, y por lo tanto no pueden diferenciar entre los dos. Este artículo trata de resaltar las características de ambos conceptos para aclarar los conceptos para todos los lectores.
En todo el mundo, incluso en los países capitalistas de hoy, era común ver al gobierno mantener la mayoría de los recursos en sus manos y erigir la infraestructura en beneficio de la población. Solo más tarde, al administrar la producción y la distribución de servicios públicos para las personas se volvieron demasiado engorrosos y una aventura de pérdidas para el gobierno, decidió eliminar muchas actividades. Por ejemplo, en algunos países, el gobierno populista mantiene el suministro de agua y electricidad bajo su control, ya que están administrados por las empresas estatales. Incluso la banca se mantiene bajo control gubernamental con la nacionalización de los bancos para que se conviertan en herramientas o instrumentos para cumplir con las políticas gubernamentales. Sin embargo, se ha observado en todos esos países donde el gobierno mantiene a muchos departamentos bajo su control de que eventualmente las empresas del sector público, debido a la falta de competencia y la seguridad laboral de sus empleados, se están estancados y se estancan en empresas. Esta es la etapa en la que el gobierno vende su participación en las empresas públicas y hace que las empresas gubernamentales sean privadas. Esto es lo que se conoce como privatización, y en efecto se refiere a la venta de empresas del sector público a personas y organizaciones privadas.
La comercialización es la práctica de hacer que una actividad sea rentable que fuera totalmente gratuita y no bajo el control de nadie. Por ejemplo, puede haber habido un producto natural y no vendido porque está disponible para todos. Si alguien usa su cerebro para hacer que algo valga la pena de la sustancia naturalmente disponible de tal manera que crea la necesidad de ese producto, ha creado o comercializado con éxito un producto. Por ejemplo, hay un edificio de artefactos de viviendas desde una época antigua, y es gratis para que todos vengan a ver. Entonces, de repente, el propietario del edificio decide establecer boletos de admisión para que la gente vea todos los artículos alojados en el interior, ha comercializado la actividad para beneficiarse a sí mismo. La política de tarifa de capitación aceptada por las universidades privadas, para otorgar la admisión a los estudiantes, es un proceso denominado comercialización de la educación.
El juego de cricket fue muy popular entre las masas en la India. El tablero que controlaba al cricket en el país se dio cuenta del potencial del juego y lo comercializó en gran medida, lo que lo convierte en un giro de dinero. El proceso, por supuesto, benefició a los jugadores cuando comenzaron a ganar mucho más que antes de la comercialización del cricket.
¿Cuál es la diferencia entre comercialización y privatización?? • La comercialización se refiere al proceso de convertir una actividad gratuita en una pagada o introducir un producto que comience a venderse, mientras que era anterior gratis. • La privatización se refiere a tomar el control del gobierno en muchas actividades y venderlas a la empresa privada. |