Comisionado de juramento vs notario público
El notario público y el comisionado de juramento son dos profesionales que muestran diferencias entre ellos cuando se trata de sus funciones y deberes. Uno tiene que entender la diferencia entre el comisionado de juramento y un notario público.
Un comisionado de juramento debe ser el oficial de la corte que puede prestar juramento para asegurarse de que la gente diga la verdad durante los procedimientos de la corte. Es nombrado por el tribunal. En resumen, un comisionado para juramentos es un abogado autorizado para administrar un juramento a una persona que hace una declaración jurada.
Por el contrario, un notario público es una persona autorizada para realizar ciertas trámites legales, especialmente para elaborar o certificar contratos, escrituras y similares. Un notario público puede notarizar firmas para documentos.
Una de las principales diferencias entre un comisionado de juramento y un notario público es que, aunque ambos son servidores autorizados del gobierno, el público notario está autorizado a certificar, mientras que un comisionado de juramento está autorizado a administrar un juramento o para verificar la verdad detrás del declaraciones hechas en la declaración jurada presentada por una persona.
En general, se cree que el trabajo de un notario público es más fácil en comparación con el trabajo de un comisionado de juramento. Esto se debe al hecho de que se espera que el Comisionado de Juramento entre en los detalles de la declaración jurada y que verifique la veracidad de las declaraciones hechas en el mismo.