Comunicación versus comunicación empresarial
Hay muchas diferencias entre la comunicación general (interpersonal) y la comunicación empresarial. Estos pertenecen a la forma, el contenido y también el propósito. La comunicación general no tiene reglas, excepto por supuesto, reglas de etiqueta y modales. Sin embargo, existen reglas de comunicación empresarial, ya que mucho depende de la comunicación efectiva en un entorno empresarial. Aseguraremos estas diferencias en este artículo para resaltar la importancia de la comunicación en una organización.
La primera y principal diferencia radica en la audiencia. Mientras que en la comunicación general, tomas diferentes tonos dependiendo de si estás hablando con un niño, un amigo o alguien que es mayor, en la comunicación empresarial se lleva a cabo entre las personas que hablan de un tema que es común e importante para todos. Te involucras con los demás para promover tus objetivos, mientras que la comunicación es informal, bastante informal y mucho más relajado cuando estás hablando con tu amigo o chateando con alguien en Facebook.
Puede usar términos de jerga y, a veces, ser crudo cuando hable con un amigo, pero en la comunicación empresarial, mantiene una distancia y usa solo un idioma formal. Por supuesto, puede preguntar sobre la salud de la madre enfermo de su cliente en los negocios, pero eso está más fuera de cortesía y también por consolidar los lazos en lugar de cualquier preocupación genuina, como es el caso de la madre de un amigo. Hay momentos en que ambos tipos de comunicación parecen ser similares a cuando le pide a un cliente que venga a un restaurante para un almuerzo o cena, pero si observa de cerca, puede encontrar que el motivo oculto está trabajando durante la conversación en el restaurante. mesa si lo compara con el tono entre dos amigos sentados en el mismo restaurante.
La comunicación empresarial es tal que tranquiliza a la otra persona, pero no es emocional (carece de sentimientos). Por otro lado, uno puede sentir la calidez y las emociones en cualquier comunicación general. En un nivel más amplio, la comunicación empresarial es solo un subconjunto de comunicación interpersonal, ya que dos socios comerciales pueden hablar sobre deportes y clima, como cualquier dos amigos que caminan por una calle. En la comunicación empresarial, hay un propósito claro, como tratar de convencer al cliente sobre la utilidad de un nuevo producto o firmar un contrato. En una comunicación empresarial, el tono es profesional, a menudo como el de un maestro que intenta explicar un concepto a sus alumnos. En la comunicación empresarial, el tono, el propósito y el contenido varían según la audiencia.
En breve: Comunicación empresarial frente a comunicación • La comunicación comercial es más formal que la comunicación general • La comunicación empresarial siempre tiene un propósito que es central para la comunicación, mientras que la comunicación general es principalmente de tiempo • Hay una diferencia en la audiencia en una comunicación general y comercial
|