La diferencia entre el comunismo y el marxismo es un tema que es muy interesante para alguien, a quien le encanta saber sobre diferentes ideologías políticas. El comunismo y el marxismo, aunque son dos conceptos políticos que no difieren en gran medida, muestran algunas diferencias entre ellos en términos de algunos de los aspectos en sus conceptos. Si alguien afirma que ve cierta similitud entre el comunismo y el marxismo, hay una explicación perfectamente buena para eso. Cuando Karl Marx y Friedrich Engels escribieron el manifiesto comunista, hablaron sobre una teoría que cambiará la sociedad. Esa teoría es el marxismo. Una vez que la sociedad ha pasado por esos cambios, la etapa final que alcanza es el comunismo.
El marxismo tiene que ver con la interpretación teórica de los principios. El marxismo apunta al marco o un enfoque teórico mediante el cual un estado donde todos son iguales están desarrollados. El marxismo se trata del análisis de los diferentes aspectos del estado en el que no hay diferencia entre los ricos y los pobres. El marxismo es un tipo de filosofía que se basa en la interpretación materialista de la historia. Un marxista da mucha importancia a la historia y dice que el hombre está impulsado por las fuerzas creadas por la calidad de las necesidades y deseos.
Karl Marx
La teoría básica del marxismo es que hay una lucha de clases entre las clases en los estados capitalistas. Esto es una lucha porque los trabajadores están mal pagados, mientras que la burguesía disfruta del beneficio del sudor de los desafortunados trabajadores. Como resultado, una revolución del proletariado estalla de estos trabajadores. Se supone que esta revolución pone fin a la lucha de clases.
El comunismo es la implementación práctica del marxismo. Se alcanza el comunismo después de que el marxismo se pone en acción. El comunismo es una forma más organizada en la que se desarrolla una especie de sistema político en el que todos se convierten en uno y el mismo. El comunismo apunta al estado de ser reconocido con igualdad. Además, un comunista no le da tanta importancia a la historia y se centra en mantener una sociedad igual a todos. En el comunismo, los medios de producción son propiedad del público. Tampoco hay propiedad privada.
Estrella comunista
• Una de las principales diferencias entre el comunismo y el marxismo es que el comunismo es la implementación práctica del marxismo, mientras que el marxismo tiene que ver con la interpretación teórica de los principios.
• El marxismo es la teoría o el marco sobre el cual se construye la base de la ideología política y económica del comunismo.
• El comunismo apunta al estado de ser reconocido con igualdad, mientras que el marxismo apunta al marco o un enfoque teórico por el cual se desarrolla ese tipo de estado.
• El marxismo se trata del análisis de los diferentes aspectos del estado en el que no hay diferencia entre los ricos y los pobres. El comunismo es una forma más organizada en la que se desarrolla una especie de sistema político en el que todos se convierten en uno y el mismo.
• La ideología de un marxista es ligeramente diferente de la de un comunista. Un marxista se enfoca en lograr el cambio social. Un comunista se enfoca en mantener una sociedad donde todos son iguales.
• Una sociedad donde el marxismo tiene lugar por primera vez está llena de luchas de clase ya que los trabajadores son eternamente manipulados y explotados por la burguesía. En una sociedad con comunismo, a todos se les paga de manera justa por el trabajo que proporcionan.
• En una sociedad donde tiene lugar el marxismo, la clase trabajadora está aplastada porque la burguesía posee los tres de los medios de producción (capital, tierra y emprendimiento). En el comunismo, no se permite la propiedad privada. Todos los medios de producción, así como otros recursos naturales, son propiedad del público.
Imágenes Cortesía: Karl Marx y la estrella comunista a través de Wikicommons (dominio público)