La diferencia entre la política comparativa y el gobierno comparativo es muy sutil de que a menudo se les conoce como uno. Estudiar el sistema político en términos de divisiones, países y regiones ha tenido una historia sustancial. La política es la práctica y la teoría relacionadas con el control organizado por la gobernanza de la comunidad humana que también describe la práctica de la distribución del poder no solo dentro de una comunidad en particular sino también con las comunidades interrelacionadas. Además, un sistema político es un marco de prácticas dentro de un territorio político particular. Es decir, el sistema político de un país puede (o a veces puede no) ser diferente del de otro país o territorio. El cuerpo con el poder político de un territorio particular se llama gobierno. Este artículo explora lo que significan la política y el gobierno comparativos y su diferencia.
La política comparativa es un término que se refiere al estudio de la comprensión política de más de un estado nación o país para hacer comparaciones precisas. Es un área de estudio en política que se discute en gran medida y estudia en todo el mundo. Hay dos enfoques principales para la política comparativa: uno es el enfoque nacional cruzado y el otro es el enfoque de estudios de área. El primer tipo de enfoque implica el estudio simultáneo de una gran cantidad de estados nacionales para obtener una comprensión más amplia de las teorías y sus aplicaciones. El último tipo de enfoque se ocupa de un análisis en profundidad de la política dentro de un territorio político particular, un estado, un país, un estado-nación o una región del mundo.
El gobierno comparativo es una subdivisión de la política que estudia, analiza y compara sistemáticamente la naturaleza de los gobiernos en varios países seleccionados. Un gobierno es el cuerpo de gobierno jerárquico más alto en el país o un estado-nación. A través del estudio del gobierno comparativo, se estudian, analizan y comparan diferentes formas de gobiernos que se encuentran en todo el mundo en todo el mundo y se comparan con el punto de vista de comprender las diferencias y buscar prácticas potenciales que un país pueda aprender de otro y adaptarse.
• La política comparativa es un cuerpo más amplio, mientras que el gobierno comparativo es una de sus subdivisiones.
• Estudios de política comparativa y compara diferentes teorías y prácticas políticas de los países o estados nacionales. El gobierno comparativo es el estudio, el análisis y la comparación de diferentes sistemas gubernamentales en todo el mundo.
• La política comparativa no se trata solo del gobierno; abarca el estudio de aspectos políticos en términos de gobernanza, políticas extranjeras, etc. Sin embargo, el gobierno comparativo solo compara diferentes formas de organismos gubernamentales en el mundo.
A pesar de estas diferencias mencionadas, los términos políticas comparativas y el gobierno comparativo a menudo se refieren juntos en el sentido de que si una universidad ofrece un curso en este campo, sería mejor en la política comparativa y el gobierno. No se separan a menudo cuando se estudian.