Competencia vs competencia
En inglés, hay una palabra llamada competencia que se refiere a las habilidades o un conjunto de habilidades que posee un individuo. La competencia es un sustantivo que describe la capacidad de una persona para estar calificado para hacer un trabajo. Hay otra palabra llamada competencia (también un sustantivo) que es la calidad o el estado de estar legalmente calificado. Sin embargo, como las palabras están interrelacionadas y tienen significados casi similares, hay mucha confusión entre las personas, ya que no pueden diferenciar entre competencia y competencia. Este artículo intenta resaltar los significados y los contextos en los que se usan estas dos palabras.
¿Qué es la competencia??
La palabra competencia, aunque común en el lenguaje diario como la capacidad o la calificación de un individuo, tiene muchas connotaciones en diferentes campos. Por ejemplo, en biología, la competencia se refiere a la capacidad de una célula para tomar ADN. En geología, competencia de la roca la resistencia que ofrece contra la erosión. En jurisprudencia, la competencia de un testigo significa la capacidad mental de la persona para participar en procedimientos legales. Sin embargo, el uso máximo de la competencia se realiza en la industria donde se ha referido a requisitos específicos de un individuo para realizar un trabajo determinado.
¿Qué es la competencia??
La competencia, por otro lado, en la jerga industrial, se refiere a la descripción de las habilidades y el conocimiento junto con la experiencia y otros atributos que son necesarios para realizar una tarea o trabajo. En palabras simples, las competencias son habilidades requeridas para un trabajo. Por lo tanto, cuando se le muestran competencias, significa que se ha descrito lo que debe hacerse y qué tan bien.
En breve: Competencia vs competencia • Aunque tanto tienen significados similares, competencia y competencia en diferentes contextos. • La competencia se refiere a la capacidad o las habilidades y el conocimiento de una persona que posee. • Las competencias de un trabajo se refieren a la descripción de cómo se deben hacer las cosas y en qué nivel.
|