Números complejos frente a números reales
Los números reales y los números complejos son dos terminologías a menudo utilizadas en la teoría de números. Desde la larga historia de los números en evolución, uno debe decir que estos dos juegan un papel muy importante. Como sugiere, 'los números reales' significan los números que son 'reales'. Mientras tanto, 'números complejos' como nombre se refiere a una mezcla heterogénea.
Desde la historia, nuestros antepasados usaron números para contar el ganado para mantenerlos bajo control. Esos números eran 'naturales' ya que todos son simplemente contables. Entonces se encontraron los números especiales '0' y 'negativos'. Más tarde, 'números decimales' (2.3, 3.15) y también se inventaron números como 5⁄3 ('números racionales'). La principal diferencia entre dos tipos diferentes de decimales es que uno termina con un valor definido (2.3 decimal finito) mientras que el otro se repite de acuerdo con una secuencia, que en el caso anterior 1.666 ... a partir de entonces, entró en escena un fenómeno interesante, que, por supuesto, el "número irracional". Los números como √3 son ejemplos de tal 'número irracional'. Finalmente, los intelectuales encontraron otro conjunto de números que también se denotan en símbolos. Un ejemplo perfecto para eso es la cara más familiar de π, y representada por el valor 3.1415926535 ..., un 'número trascendental'.
Todas las categorías de números mencionadas anteriormente abarcan bajo el nombre de 'números reales'. En otras palabras, los números reales son los números que podrían representarse en una línea infinita o una línea real donde todos los números están representados por puntos. Los enteros están igualmente espaciados. Incluso los números trascendentales también se apuntan exactamente al aumentar el número de decimales. El último dígito de un decimal decide ese respeto a qué décimo de un intervalo pertenece a ese número.
Ahora, si giramos las tablas y miramos la visión de los 'números complejos' que se pueden identificar fácilmente como una combinación de 'números reales' y 'números imaginarios'. El complejo extiende la idea de un dimensional en un 'plano complejo' bidimensional que comprende 'número real' en el plano horizontal y el 'número imaginario' en el plano vertical. Aquí si no tiene la visión del 'número imaginario', simplemente imagine √ (-1) y qué adivina cuál sería la solución? Finalmente, el famoso matemático italiano lo encontró y lo denotó 'ὶ'.
Entonces, en visión detallada, los 'números complejos' consisten en 'números reales', así como en los 'números imaginarios', mientras que 'números reales' son todo lo que se encuentra en la línea infinita. Esto le da a la idea que 'complejo' se destaca y posee un gran conjunto de números que 'reales'. Eventualmente, todos los 'números reales' se pueden derivar de 'números complejos' al tener 'números imaginarios' nulos.
Ejemplo:
1. 5+ 9ὶ: número complejo
2. 7: Número real, sin embargo, 7 puede representarse como 7+ 0ὶ también.