¿Sabes la diferencia entre cumplimiento y conformidad?? Ahora, el hábito de usar dos términos indistintamente desconocidos de las diferencias sutiles entre ellos, es un error común propenso a muchos de nosotros. Quizás nuestro uso de los términos cumplimiento y conformidad sinónimo es un ejemplo apropiado. Al principio puede parecer que 'conformarse' y 'cumplir' esencialmente significan lo mismo, en particular, aceptar hacer algo o seguir ciertas reglas. Sin embargo, las definiciones estrictas de estos dos términos ilustran algo completamente diferente.
El término cumplimiento desde el principio retrata un tipo de acto algo formal y serio. Se define como el acto o el proceso de adherirse y cumplir con un orden o comando determinado. El cumplimiento denota una situación en la que se han cumplido ciertas reglas u órdenes. Piense en ello como una situación en la que un individuo ha llevado a cabo los comandos u órdenes de otro individuo, con mayor frecuencia una organización estatal o organismo legal. El cumplimiento significa que la persona que cumple la orden no tenía la opción en el asunto. Por lo tanto, el individuo llevó a cabo la orden con un conocimiento previo de las consecuencias al negarse a cumplir ese orden. Por ejemplo, si una empresa no cumple con ciertas regulaciones, como las regulaciones ambientales, estará sujeto a la imposición de multas u otras sanciones legales. Para evitar tal consecuencia, la compañía sin duda cumplirá con la regulación prescrita. Del mismo modo, los restaurantes deben cumplir con ciertas políticas y especificaciones al proporcionar alimentos, bebidas y otros servicios relacionados. En pocas palabras, el cumplimiento asegura que haya orden y protección en la sociedad. Lo contrario del cumplimiento, que es el incumplimiento, resulta en graves consecuencias, aunque en algunos casos esto no es así.
El término conformidad se define simplemente como la armonización entre el comportamiento de una persona y los estándares de un grupo en particular. Es mejor usar el término 'normas' en lugar de los estándares. Las normas pueden referirse a ciertas prácticas, creencias, expectativas o deseos. Una persona se ajusta cuando busca adoptar el mismo comportamiento, creencias, actitudes y prácticas de aquellos en el grupo. Tomemos a un grupo de adolescentes, por ejemplo, debido a la presión de los compañeros y al deseo de "encajar", la mayoría de los adolescentes tienden a cumplir con la práctica y el comportamiento del grupo que asocian. Estos rasgos y prácticas de comportamiento pueden verse como reglas no escritas que guían a este grupo en su estilo de vida de día para el día, en la escuela o entre la sociedad. A diferencia de un estado de cumplimiento, la conformidad no es prescrita por un cuerpo legal. De hecho, la negativa a conformarse se considera independencia o rebelión. Si una persona no se ajusta a ciertas normas o convenciones sociales, enfrenta el rechazo. La conformidad proviene de la necesidad de sentirse aceptado, para evitar el rechazo y, por lo tanto, busque seguridad dentro de un grupo en particular. Por supuesto, este es solo un aspecto de la conformidad. También puede referirse a una situación en la que las cosas o las personas corresponden en la naturaleza o la apariencia. La conformidad representa el acto de congruencia. En pocas palabras, la conformidad significa hacer lo que todos los demás están haciendo. Es una elección.
• El cumplimiento denota una situación en la que una persona cumple una orden o regla estipulada por una autoridad legal. La conformidad, por otro lado, se refiere cuando una persona se comporta o actúa de acuerdo con ciertas normas sociales de un grupo.
• El cumplimiento se cumple por temor a las sanciones que siguen en caso de que no haya cumplimiento. La conformidad, sin embargo, se lleva a cabo por el deseo de "encajar". No conformar los resultados solo en rechazo.
• El cumplimiento a menudo es obligatorio; La conformidad es más una opción.