Compuesto vs oraciones complejas
Hay muchos tipos diferentes de oraciones. Saber todos estos tipos y sus diferencias le permite escribir de manera efectiva e interesante. Si uno continúa utilizando solo oraciones simples, la escritura se vuelve bastante aburrida y demasiado simplista para los lectores como escritos especialmente para los niños. Obviamente, hay oraciones complejas, compuestas, complejas y complejas. Los estudiantes a menudo confunden entre oraciones compuestas y complejas. Este artículo intenta resaltar las diferencias básicas entre estos dos tipos de oraciones con ejemplos para permitir a los estudiantes no cometer errores al identificarlos.
Oraciones compuestas
Antes de comprender las oraciones compuestas, es pertinente saber un poco sobre oraciones simples. Una oración simple también se conoce como una cláusula independiente, ya que es capaz de expresar un pensamiento. Hay tanto un sujeto como un verbo en una oración simple. El siguiente nivel de una oración es una oración compuesta que se realiza mediante el uso de dos cláusulas independientes unidas a través de un coordinador. Unirse a las cláusulas también requiere colocar una coma antes del coordinador que podría ser, para y, y, sin embargo, ni etc. Mira el siguiente ejemplo.
Estaba aprendiendo mexicano
Mi amigo estaba aprendiendo español
Ambas oraciones son oraciones simples. Sin embargo, cuando se unen utilizando un coordinador, la oración se convierte en una oración compuesta. La oración compuesta resultante podría ser 'Estaba aprendiendo mexicano, pero mi amigo estaba aprendiendo español'.
Oraciones complejas
Una oración se llama compleja cuando hay una cláusula independiente y cláusulas individuales o más dependientes. La característica importante de una oración compleja son las relaciones o ideas que se transmiten utilizando dispositivos de enlace. Mira la siguiente oración.
El cachorro ladró porque estaba solo.
La oración contiene una cláusula independiente principal 'El cachorro ladró' y una cláusula dependiente 'fue solitario'. El uso de porque, como dispositivo de enlace, nos dice la razón detrás de su ladrido. La cláusula dependiente también se llama cláusula de adjetivo en una oración compleja. Eche un vistazo a la siguiente oración compleja.
John estaba emocionado de obtener sus zapatos nuevos que compró en Internet.
¿Cuál es la diferencia entre oraciones compuestas y complejas??
• Hay dos cláusulas independientes en una oración compuesta que se unen utilizando un coordinador. El coordinador es una conjunción que puede afectar el significado de la oración.
• Hay dos o más cláusulas en una oración compleja con una esencialmente una cláusula independiente, mientras que puede haber una o más cláusulas dependientes.
• Las oraciones complejas son para reflejar relaciones o transmitir ideas.
• La cláusula dependiente en una oración compleja contiene tanto el sujeto como el verbo, pero aún no tiene sentido.
• La principal diferencia entre un compuesto y una oración compleja radica en el número de cláusulas independientes y dependientes. Si bien hay al menos dos cláusulas independientes en una oración compuesta, solo hay una cláusula independiente en una oración compleja.
• Si bien no hay una cláusula dependiente en una oración compuesta, hay al menos una cláusula dependiente en una oración compleja.