Diferencia entre el interés compuesto y el interés simple

Diferencia entre el interés compuesto y el interés simple

Interés compuesto frente a interés simple
 

El interés es el costo de los fondos de préstamo de un banco/institución financiera o los ingresos obtenidos al depositar fondos en dicha institución. Hay dos tipos de pagos de intereses, que son intereses simples e intereses compuestos. El interés simple y el interés compuesto son bastante diferentes debido a la forma en que cada uno se calcula, y la cantidad recibida a través del interés compuesto siempre se prefiere a un depositante/inversor, ya que puede obtener un rendimiento más alto que el interés simple. El siguiente artículo diferencia entre los dos con ejemplos claros y describe las diferencias y beneficios de cada forma de interés.

¿Qué es un simple interés??

En cuanto a los intereses simples, el monto de los intereses se calculará solo en el monto que se depositó inicialmente, llamado Principio. Tomando un ejemplo, tengo $ 100 para invertir e ir al banco ABC para hacerlo. El banco me ofrece una tasa de interés simple del 10% por año. Al final del primer año, habría recibido el 10% de $ 100, $ 10, con un total de $ 110. Al final del segundo año, habría recibido otro 10% en mi principio, $ 10, ganando un total de $ 120. Al final del tercer año, ganaría un total de $ 130.

El cálculo del interés simple me tomaría mucho tiempo duplicar mi cantidad invertida inicialmente y puede no parecer muy atractivo dada la tasa de interés del 10% más alta.

¿Qué es el interés compuesto??

El interés compuesto, por otro lado, se calcula, no solo por el monto principal, sino también en el interés que se agrega cada año. Aplicando el mismo ejemplo, voy a otro banco xyz con mis $ 100, y aceptan pagarme un interés compuesto del 10%. Al final del primer año, todavía recibiría solo $ 10, ganando un total de $ 110. Al final del segundo año, recibiría 110*(1+10%) = $ 121. Y al final del 3er año, recibiría 121*(1+10%) = 133.1.

Como se puede ver, el interés que estoy recibiendo a través del interés compuesto es mucho mayor y da un mejor rendimiento que el uso de las fórmulas de interés simple.

Interés simple versus interés compuesto

El interés compuesto y el simple interés son muy diferentes entre sí en ese interés simple ofrece un rendimiento más pequeño, y el interés compuesto proporciona una tasa de rendimiento mucho mayor. Al elegir entre los dos, para que se reciba un interés, la selección de una cuenta de pago de intereses compuestos será muy beneficioso para cualquier inversor.

Cuál es la diferencia entre Interés simple e interés compuesto?

• El interés es el costo de los fondos de endeudamiento de un banco/institución financiera o los ingresos obtenidos al depositar fondos en dicha institución. Hay dos tipos de pagos de intereses, que son intereses simples e intereses compuestos.

• En cuanto a los intereses simples, el monto del interés se calculará solo en el monto que se depositó inicialmente, llamado Principio.

• Se calcula el interés compuesto, por otro lado, no solo por el monto principal, sino también en el interés que se agrega cada año.

• El interés compuesto y el simple son muy diferentes entre sí en ese interés simple ofrece un rendimiento más pequeño, y el interés compuesto proporciona una tasa de rendimiento mucho mayor.