La diferencia entre el corrector y la base está principalmente en el uso principal de cada producto cosmético. La base y el corrector se utilizan para esconder fallas en la piel. Los correctores se usan para esconder manchas oscuras, espinillas y otras marcas no deseadas en la piel mezclando el área manchada con el tono de la piel. En lo que respecta a las bases, generalmente se usan para áreas de piel más anchas para igualar el tono de la piel. Las mujeres, en general, usan correctores en el área facial y son las más usuarias, pero últimamente, los hombres también han comenzado a usar correctores. La base, por otro lado, ha existido por generaciones. Ha habido registros que muestran el uso de fundaciones desde la era egipcia.
Los correctores generalmente están pigmentados, con una amplia gama de colores para pigmentos. Hacen un mejor trabajo de ocultar fallas de la piel que los fundamentos debido a sus colores de pigmentación. Los correctores funcionan bien con una amplia gama de colores de piel. Generalmente es una buena adición si usara un corrector junto con una base. Los correctores no solo ocultan defectos de la piel, los correctores también aumentan el color de la piel si se usan junto con una base. Cuando se usan como tal, magnifican el color de la piel, agregando varios efectos a la apariencia de una persona. Con la amplia gama de colores de pigmento, la mayoría de los usuarios prefieren los correctores, especialmente cuando se usan junto con una base.
La base ha sido útil para ocultar áreas anchas de defectos de la piel, pero su uso principal es la noche del color de la piel. Como todos sabemos, la mayoría de las personas tienen diferentes tonos de piel en diferentes partes del cuerpo. Incluso en la cara, algunas áreas pueden ser justas, mientras que otras son más oscuras. En tal situación, una persona tiene que usar una base. Por lo tanto, se puede utilizar una base para mejorar la tez de la piel, especialmente entre aquellas personas que son naturalmente pálidas. Las bases funcionan aún mejor cuando se usan con los correctores, ya que las bases no dan tanto pigmento como los correctores.
Un tipo popular de base es Aqua Tofana. Se dice que durante la Edad Media, se les dijo a las mujeres que fueran a Signora Tofana para obtener instrucciones sobre cómo usar el polvo de tofana. Sin embargo, hubo casos de mujeres que murieron de envenenamiento debido a los efectos venenosos del polvo. El rey Louis XV de Francia hizo de la base un objeto de moda para los hombres durante el siglo XVIII. La fundación también fue utilizada por las mujeres en el siglo XVIII para ganar una tez pálida, ya que se creía en ese entonces que las mujeres con una tez justa pertenecen a un rango social más bajo en comparación con las mujeres con tez pálidas.
La conclusión es que ambos elementos cosméticos funcionan bien al ocultar fallas de la piel. Cada uno complementaría las capacidades de mezcla de piel del otro. Pero con la amplia gama de colores de pigmento de la piel del corrector, se usa más generalmente en un área de piel específica, mientras que la base se usa en un rango de piel más amplio. Realmente depende del usuario cómo mezclaría los dos productos cosméticos de manera armoniosa. No importa cuál sea el uso, ambos elementos cosméticos tienen similitudes, pero también son diversos cuando se trata de color y opacidad del pigmento de la piel.
Ocultador: El corrector es un tipo de maquillaje que se crea para un propósito especial.
Base: La base es el maquillaje básico que usamos cuando estamos usando cosméticos.
Ocultador: El corrector se usa para esconder fallas y imperfecciones en la piel de alguien.
Base: La base se utiliza principalmente para incluso el tono de la piel de la piel de una persona.
Ocultador: El corrector es más grueso en consistencia.
Base: La base es más ligera en consistencia.
Ocultador: El corrector tiene mucha variación de la cual una persona puede seleccionar.
Base: La fundación también tiene una selección, pero no es tan amplia como la del corrector.
Como puede ver, tanto el corrector como la base hacen partes importantes del maquillaje de una persona. Sin embargo, solo aplicar ambos no hará que tu maquillaje sea bueno. Tendrás que aplicarlos maravillosamente y en consecuencia en tu piel. Si lo logras, tendrás una buena apariencia.
Imágenes Cortesía: