Leche condensada vs evaporada
La leche condensada y evaporada originalmente vino de la leche de vaca. Estos dos se habían sometido a varios métodos o procesos para que puedan almacenarse y usarse durante períodos más largos de tiempo. De esta manera, el deterioro aún puede suceder, pero no sucederá en los próximos días.
Leche condensada
La leche condensada, llamada leche condensada endulzada, provenía de la leche de vaca en la que se retira el agua y se agrega azúcar, lo que produjo un artículo realmente espeso y dulce y cuando se enlata podría durar un par de años sin ser refrigerado y permanecer sin abrir. La leche condensada es ideal para hacer varios postres y pasteles. Esto es muy famoso en Rusia y es conocido por el nombre "сщёнка" (lea como sguschyonka, que literalmente significa "eso es/lo que está engrosado."
Leche evaporada
La leche evaporada, también denominada leche deshidratada, es un producto de leche enlatada refrigerada donde el 60% del agua se retira de la leche fresca. Esta leche es casi equivalente a la leche fresca. Cuando el producto líquido se combina con una suma equilibrada de agua, la leche se convierte en una contraparte áspera de leche fresca. Esto hizo que la leche deshidratada sea ideal para el envío y puede tener una vida útil de años o meses. Por esta razón, la leche evaporada es una alternativa confiable y segura para la leche fresca no conservada. Esto también se usa en la mayoría de los hogares para postres como otra opción para verter crema.
El proceso de crear leche condensada es a través de varios procesos donde se separa una gran cantidad de líquido y se agrega azúcar. En cuanto a la leche evaporada, la mitad del agua de la leche de la vaca se evapora, luego se homogeneiza, enlatado y luego esteriliza. La leche condensada tiene un proceso menor que la leche evaporada. La leche condensada es mucho más dulce ya que se agrega con azúcar, mientras que la leche evaporada es un equivalente áspero de la leche fresca. La leche condensada se usa en postres como edulcorante adicional, mientras que la leche evaporada se utiliza como una alternativa para la crema cuando se usa en postres.
La leche condensada y evaporada es muy esencial en ambos sentidos. Los dos tienen una vida útil más larga, lo que le permite usarlo no en el momento exacto. Recuerde siempre verificar la fecha de vencimiento al usar estos productos.
En breve: • La leche condensada y evaporada se originó en la leche de vaca. • La leche condensada se hace eliminando el agua y agregando azúcar. • La leche evaporada se realiza a través de la evaporación y sufre otros procesos antes de ser enlatados.
|