Diferencia entre conducción e inducción

Diferencia entre conducción e inducción

Diferencia clave: conducción vs inducción
 

El diferencia clave entre la conducción y la inducción es que, En la conducción, la energía se transfiere empleando materia mientras, En inducción, no se requiere medio o contacto para transferir a la energía.

¿Qué es la conducción??

La conducción es el proceso que transfiere energía por forma térmica o eléctrica. En la conducción térmica, los átomos en el medio vibran y transfieren el calor, en otras palabras, energía térmica. En la conducción térmica, los átomos en el medio transfieren activamente energía por vibraciones. La energía térmica se vuela de átomo a átomo siempre que haya un gradiente de temperatura presente. La mayoría de los buenos conductores térmicos son sólidos. Su estructura muy llena ayuda a los sólidos a convertirse en conductores eficientes. Pero debe tenerse en cuenta que todos los sólidos no son buenos conductores de calor. La conducción es una de las formas de transferir calor; El calor también se puede transferir a través de la convección y la radiación. Recordar; Solo calentamos el exterior, no el interior de una bandeja de cocción. Cualquier cosa deliciosa en la sartén se puede cocinar porque el calor se realiza desde la llama hasta la comida por conducción.

Los portadores de carga juegan un papel importante conducción eléctrica. También se requiere una diferencia de potencial que un conductor unido para implementar la conducción. Los metales suelen ser buenos conductores eléctricos, ya que tienen electrones delocalizados que pueden fluir y transportar la corriente. Soluciones como los ácidos tienen iones que son libres de emplear como portadores cargados. Por lo tanto, las soluciones ácidas actúan como conductores eléctricos. El agua pura no realiza electricidad, pero el agua dulce puede conducir electricidad ya que el agua dulce contiene una pequeña cantidad de iones.

¿Qué es la inducción??

El término inducción se conoce como orientación en el uso común. Según los diccionarios, la orientación se define como el ajuste o la alineación de uno mismo o las ideas de uno al entorno o circunstancias. Obviamente, dos partes deberían participar en un proceso de orientación. Del mismo modo, en un proceso de inducción, uno tiene que ajustar sus cualidades de acuerdo con la otra.

En física, la inducción se divide en inducción electrostática y inducción electromagnética. La inducción electrostática es la reforma de las cargas electrostáticas de un objeto en presencia de cargas externas. Considere una esfera metálica neutral. Si se acerca una varilla cargada a la esfera, los átomos neutros se ionizarán y se dividirán en dos partes. Entonces los cargos similares se repelerán y hará la siguiente geometría de carga. No se necesita contacto entre la barra y la esfera para este proceso. Esta división es puramente el resultado de la inducción electrostática. El crédito va a Michael Faraday por descubrir la inducción electromagnética. La inducción electromagnética ocurre debido a los campos magnéticos que varían en el tiempo. Se puede generar una fuerza electromotriz a través de un conductor variando el campo magnético a su alrededor. No se necesita contacto para este proceso. Esa fuerza electromotriz se genera únicamente por la inducción electromagnética.

Los precipitadores electrostáticos emplean activamente el concepto de inducción electrostática para eliminar las partículas del hollín industrial. El transformador se incorpora como un componente principal, desde las centrales eléctricas hasta los electrodomésticos, se utiliza para aumentar el voltaje y disminuir el voltaje. Las estaciones de alimentación generalmente tienen transformadores subidos para aumentar el voltaje y la alimentación a la línea de transmisión, entonces puede haber varios puntos en la línea de transmisión para reducir el voltaje a un nivel seguro para consumir por aparatos domésticos. Lo más importante del transformador es que no tiene un acoplamiento directo entre la entrada (primaria) y la salida (secundaria), pero transfiere energía de primaria a secundaria. La aplicación relativamente nueva de inducción electromagnética es la olla de inducción. Es un electrodoméstico de cocina sin hollín y sin hollín.

¿Cuál es la diferencia entre la conducción y la inducción??

Definición de conducción e inducción

Conducción: La conducción es el proceso por el cual la energía térmica se transmite a través de colisiones entre las moléculas vecinas.

Inducción: La inducción es el proceso donde la energía eléctrica se transfiere de un objeto a otro sin que los objetos se toquen.

Características de Conducción e inducción

Transferencia de energía

Conducción:  La conducción es una forma de transferir energía empleando materia.

 Inducción: La inducción no requiere medio ni contacto para transferir energía.

Proceso

Conducción:  La conducción se detiene en el momento en que se rompe la ruta de conducción.

Inducción: La inducción se detiene cada vez que las partes se retiran infinitamente.

Ruta de gradiente

Conducción: La conducción es un proceso de fin. Para que ocurra la conducción, se debe crear una diferencia de potencial o una diferencia de temperatura.

Inducción: La inducción no requiere una ruta de gradiente.

Referencia: orientación. (norte.d.). Diccionario.com descarado. Consultado el 03 de septiembre de 2015 del diccionario.COM Sitio web: http: // diccionario.referencia.COM/BROWSE/IMAGEN DE ORENTACIÓN Cortesía: "SF6 Current Transformer TGFM -110 Russia" por Vivan755 - Trabajo propio. (CC BY-SA 3.0) Vía Wikimedia Commons