Aunque las dos palabras confesión y arrepentimiento a menudo van juntas, estas no denotan lo mismo que hay una diferencia entre ellas. La confesión es cuando un individuo reconoce sus acciones equivocadas. El arrepentimiento, por otro lado, se refiere a la sensación de remordimiento por algo. Esto resalta que confesar es una cosa, pero arrepentirse es algo diferente a la confesión. En muchas religiones, se han abordado la confesión y el arrepentimiento. Por ejemplo, en el cristianismo, se cree que la confesión por sí sola es insuficiente si el individuo no se arrepiente de sus acciones equivocadas. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre confesión y arrepentimiento.
Según el Oxford English Dictionary, la confesión puede ser Admitir un delito, reconocer de mala gana o declarar formalmente los pecados de uno a un sacerdote. En cada caso, observe cómo la palabra está conectada a un delito o crimen. Sin embargo, esto no debe confundirse con las confesiones de amor. En este caso, la confesión no es un delito que se ha cometido en otro, sino de amor.
Al hablar de confesión puede haber varios tipos de confesiones. Son los siguientes.
Confesiones en religiones tener lugar cuando un individuo confiesa sus pecados a un sacerdote. En esta situación, el individuo siente que lo que ha hecho es moralmente incorrecto y desea limpiarse revelando esto. En las confesiones religiosas, el individuo no está cargado de consecuencias. En Confesiones legales, El individuo confiesa sus crímenes frente a un oficial legal o en un tribunal o estación de policía, donde el individuo tendrá que soportar las consecuencias de sus acciones, como el encarcelamiento. Finalmente, confesión social es cuando un individuo confiesa sus delitos a la persona que perjudicó con la intención de obtener su perdón. Según los psicólogos y profesionales de la salud mental, confesar las ofensas de uno puede tener resultados positivos en la salud del individuo porque es un alivio dejar de lado los secretos que ha estado albergando dentro.
La palabra arrepentimiento se puede definir como sentir o expresar remordimiento por algo. Es cuando un individuo piensa en sus acciones pasadas, las evalúa y siente arrepentimiento por los delitos que ha cometido contra otras personas. Una persona que se arrepiente de los crímenes que ha cometido ha decidido canalizar su energía hacia el autoenganche y el mejoramiento.
El arrepentimiento ha sido un tema que se ha discutido en muchas religiones. En la mayoría de las religiones, se cree que sin arrepentimiento el individuo no puede lograr la salvación. Los profesionales de la salud mental creen que cuando un individuo se da cuenta de que es culpable de algo y se arrepiente, esto le permite perdonar eventualmente.
Confesión: La confesión es cuando un individuo reconoce sus acciones equivocadas.
Arrepentimiento: El arrepentimiento se refiere a la sensación de remordimiento por algo.
En los contextos de la religión, el arrepentimiento de los crímenes de uno lleva al individuo a confesión.
Confesión: La confesión podría no implicar un cambio en el individuo.
Arrepentimiento: El arrepentimiento implica un cambio en el individuo.
Un individuo puede confesar un delito, pero no puede arrepentirse de sus acciones.
Confesión: Se puede imponer confesión.
Arrepentimiento: No puedes imponer el arrepentimiento. Proviene del individuo.
Imágenes Cortesía: