Entre las dos palabras de confianza y arrogancia, se pueden identificar una serie de diferencias. Intentar hacer esta diferencia entre arrogancia y confianza puede ser muy difícil para muchas personas. Esto se debe a muchas similitudes entre estos dos conceptos. De hecho, hay personas que piensan que solo están teniendo confianza, pero nunca se dan cuenta de que han cruzado la delgada línea divisoria entre la confianza y la arrogancia. Simplemente la confianza puede entenderse como la confianza o la fe que una persona tiene a alguien, algo o de sí mismo. La arrogancia, por otro lado, se refiere a la exageración de la importancia y las habilidades de una persona. Esto resalta las diferencias de diferencia básica entre la confianza y la arrogancia. Echemos un vistazo más de cerca a estos dos atributos para ayudar a las personas a ser más seguros sin volverse arrogantes.
La creencia en las habilidades de uno conduce a la confianza. Una persona segura es aquella que sabe que tiene ciertas áreas de fuerza. Una persona segura se siente segura desde adentro; No necesariamente derrama su conocimiento o competencia. Aunque también son seres humanos, y ellos también se sienten bien cuando se les dice que son mejores en algunas cosas que en otras, y ellos también encuentran gratificación en la validación, pero no dependen de esta satisfacción. Intentan ser útiles con su talento, y tienen éxito en la tarea en cuestión debido a su capacidad. A diferencia de una persona arrogante, una persona segura es consciente tanto de sus fortalezas como de áreas de debilidades y las acepta con gracia.
Al prestar atención al término arrogancia, también se puede interpretar como una creencia en las habilidades de uno. Pero esta es una versión bastante exagerada. La diferencia entre la confianza y la arrogancia radica en el hecho de que esta o aquella habilidad se usa para despreciar a los demás. Las personas arrogantes se pueden ver en todos los lugares. Son aquellos que piensan menos en los demás o en alguien en su entorno. Estas son personas que se pueden ver corrigiendo defectos de los demás o que les muestran la forma correcta de hacer las cosas. Una persona arrogante está más interesada en ser probada que sea feliz. En una discusión, hacen todo lo posible para demostrar que tienen razón al descartar los argumentos de otros. Ser probado correcto es el objetivo más importante para tales personas, incluso si esto tiene el costo de reducir el estado de los demás o hacer que se sientan menores. A diferencia de una persona segura, una persona arrogante depende de la validación. Por lo tanto, la diferencia entre una persona segura y arrogante no está en las habilidades, sino de tener un control tranquilo sobre uno mismo. Una persona arrogante intenta menospreciar a los demás mostrando sus habilidades mientras una persona segura muestra sus habilidades solo en caso de necesidad genuina. Hay una escuela de pensamiento que la arrogancia proviene de un sentido de inseguridad, y una persona es arrogante para compensar áreas de debilidad que causan angustia a una persona así. La arrogancia genera superioridad, y a menudo una persona arrogante se vuelve insoportable en la vida. Es por eso que es difícil para las personas arrogantes hacer relaciones duraderas. Por otro lado, una persona segura no está compitiendo con otros todo el tiempo y tener a una persona segura como amiga o compañera es una posición cómoda para estar en.Incluso el lenguaje corporal de una persona arrogante es diferente al de una persona segura. Hay una arrogancia excesiva y una postura y comportamiento dominante que es el resultado de la arrogancia. La confianza, por otro lado, ofrece una personalidad agradable y una postura abierta que le gusta la mayoría de las personas.
Imagen de cortesía:
1.Miniatura por inglés: CPL. Tyler Main, u.S. Cuerpo de Marines (www.defensa.gov) [dominio público], a través de Wikimedia Commons
2.Hans_holbein_D._J._-_ The_arrogance_of_rehoboam _-_ wga11598 por Hans Holbein el más joven [dominio público], a través de Wikimedia Commons