La diferencia entre los dos términos confianza y confianza en sí mismo se puede distinguir fácilmente cuando somos conscientes del significado de ambos términos. La confianza es la confianza o la seguridad de que alguien tiene. La autoconfianza es la garantía de que una persona tiene para sí misma. Entonces, la principal diferencia entre los dos proviene de la confianza de ser un término más general, que podemos dirigir hacia otro ser humano u objeto. La autoconfianza se dirige a la persona misma. Esto puede ser un poco confuso. A través de este artículo, intentamos proporcionar una comprensión de estos dos términos mientras enfatizamos la diferencia.
La confianza es Cuando una persona tiene confianza o fe en otra. Esta puede ser otra persona o incluso un objeto. Por ejemplo, digamos que decimos: 'Estoy seguro de que ella ganará la carrera.'Esto significa que el orador confía en otra persona. Pero, esto también se puede atribuir a objetos. Por ejemplo, un inventor crea un objeto volador. Cuando pregunte su capacidad de volar constantemente sin caerse, el inventor responde 'estoy seguro de que volará.'Esto sugiere que el inventor tiene fe en su creación. Tener confianza es una cualidad esencial para los seres humanos en varios escenarios. Esto se debe a que, si no tenemos confianza en los demás y sus habilidades, es difícil tener buenas relaciones con los demás. Por ejemplo, si un líder del equipo no tiene confianza en los miembros de su equipo, se convertirá en una gran barrera tanto para el líder como para los miembros al alcanzar las metas. Es por eso que en entornos industriales la confianza es de suma importancia. Incluso con nuestros cerca, si no estamos seguros o tenemos fe y confianza en ellos, conduce a disputas. Por lo tanto, esta es una cualidad que necesita ser cultivada por todos nosotros.
'Estoy seguro de que volará'
La confianza en sí misma es Cuando una persona tiene confianza en sus habilidades y habilidades. Por ejemplo, una estudiante universitaria se siente segura de su potencial académico. Este es un caso de confianza en sí mismo porque no está dirigido hacia otro o un objeto sino uno mismo. Tener confianza en uno mismo es muy beneficioso, ya que permite a la persona alcanzar su máximo potencial. A veces, incluso cuando las personas tienen la capacidad, no hacen un uso productivo de ella. Esto se debe a que esas personas carecen de confianza en sí mismos. No están seguros de sus talentos y dudan en sí mismos. Esto puede obstaculizar el éxito de un individuo. Sin embargo, tener confianza en sí mismo no significa que la persona esté completa. Incluso una persona segura de sí misma tiene defectos y debilidades, pero los conscientes y saben cómo canalizarlos para su ventaja.
La autoconfianza es cuando una persona confía en sus habilidades y habilidades
• La confianza es cuando una persona tiene confianza o fe en otra.
• La autoconfianza es cuando una persona confía en sus habilidades y habilidades.
• La confianza se dirige hacia otra persona o un objeto, pero la confianza en sí mismo se dirige hacia uno mismo.
Imágenes Cortesía: