Tanto el conflicto como la controversia surgen debido a diferentes intereses y opiniones, pero existen ciertas diferencias entre el conflicto y la controversia. Un conflicto es un desacuerdo serio. Puede surgir un conflicto entre dos o más partes. Un conflicto resulta cuando hay una diferencia en el interés entre dos grupos, miembros de un solo grupo o incluso dentro del individuo. Por otro lado, la controversia es un debate público sobre un asunto que despierta opiniones fuertes. La controversia implica opiniones variadas pero se refiere al público en general. Esta es la diferencia entre un conflicto y una controversia. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre las dos palabras.
Un conflicto puede definirse como un desacuerdo serio o una lucha entre dos o más partidos. Esto incluso puede terminar en una batalla o guerra. Sin embargo, no surge un conflicto de la nada. Primero, tiene que haber una condición en la que haya una clara diferencia en los intereses entre dos partes. Incluso esta diferencia no da lugar a un conflicto a menos que ambas partes estén frustradas y no tengan la oportunidad de resolver la situación. Esto lleva a un conflicto.
Puede surgir un conflicto entre dos grupos o de lo contrario entre los miembros del mismo grupo. A veces también puede surgir un conflicto dentro de un individuo; Esto se conoce como un conflicto interno. En relación con la dinámica del grupo, los conflictos ocurren cuando hay una escasez de recursos. Por ejemplo, en una organización, puede ocurrir un conflicto debido a la escasez de maquinaria que se necesita para dos departamentos separados. Esto puede conducir a un conflicto. También pueden surgir conflictos entre los estados. La Primera y Segunda Guerra Mundial llevan evidencia a los conflictos interestatales.
El conflicto puede terminar convirtiéndose en una guerra o una batalla
Una controversia puede entenderse como Un debate público sobre un asunto que despierta opiniones fuertes. Cuando surge un tema controvertido, hay personas que tienen opiniones diferentes sobre el mismo tema. Es este desajuste de opiniones entre las personas lo que da lugar a una controversia. Dentro de los debates de género, la política, la educación, la religión y la cultura, hay muchos temas controvertidos.
La característica clave en una controversia es que hay diferentes puntos de vista de las personas y un interés público en el tema. Por ejemplo, tomemos dos temas controvertidos de la educación y también del empleo femenino. En primer lugar, dentro del campo educativo, el establecimiento de universidades privadas es un tema controvertido. Hay personas que son para esto y para otras que están en contra de esto. Algunos argumentan que el establecimiento de universidades privadas debe ser aprobado a medida que aumenten las posibilidades de que más niños se involucren en el proceso de educación. Otros, sin embargo, creen que tales medidas reducirían el valor de la educación a un proceso comercial, lo que hace que la educación también sea un mercado comercial. Esto lleva a una controversia. A veces, una controversia puede incluso conducir a un conflicto entre dos grupos.
Ahora, pasemos a otro tema controvertido en el empleo femenino. En los países del sur de Asia, la migración de madres jóvenes a la región del Golfo para el empleo como empleadas de casa es una práctica establecida. Sin embargo, aunque algunos creen que esto trae divisas al país y tiene un impacto positivo en la economía del país y las personas, otros creen que esto da como resultado el aislamiento de los niños y el detrimento de los lazos familiares. Por lo tanto, esto una vez más se convierte en un tema controvertido en la sociedad. Esto resalta que un conflicto y una controversia son diferentes entre sí.
Una controversia es un debate público sobre un asunto que despierta opiniones fuertes
• Un conflicto es un desacuerdo grave o una lucha entre dos o más partidos.
• Una controversia es un debate público sobre un asunto que despierta opiniones fuertes.
• Un conflicto es un desacuerdo entre dos grupos, miembros de un solo grupo o incluso dentro del individuo.
• Una controversia es un debate público.
• En un conflicto, la voz del público generalmente se ignora.
• En una controversia, no es así.
• Puede surgir un conflicto debido a la escasez de recursos.
• No surge una controversia debido a la escasez de recursos. Por lo general, se deriva de un tema que tiene relevancia social, como género o política.
Imágenes Cortesía: