El Congreso y el Senado son dos palabras que se han vuelto tan comunes que un ciudadano común apenas presta atención a las diferencias entre estos dos organismos legislativos. El Congreso y el Senado representan la rama legislativa del gobierno, que es una de las tres ramas; Otros dos son ejecutivos (presidente) y judiciales (tribunales). Si usted también permanece confundido entre el Congreso y el Senado, siga leyendo ya que este artículo eliminará todas las dudas de su mente. Aunque ambos tienen funciones similares a los organismos legislativos involucrados en la creación de leyes, existen diferencias en los roles y responsabilidades del Senado y la Cámara que se destacará en este artículo.
Para aclarar las cosas sobre los organismos legislativos, el Congreso es el nombre utilizado para referirse colectivamente a la Cámara de Representantes y al Senado. Por lo tanto, la Cámara o la Cámara de Representantes es una de las dos partes que componen el Congreso en la política estadounidense, la otra es el Senado. Por lo tanto, para recordarlo de una vez por todas, aquí está la ecuación.
Congreso = Cámara de Representantes (Cámara) + Senado
La Cámara de Representantes en EE. UU. Es el equivalente de la Cámara de los Comunes Británica. Comprende 435 miembros que vienen en proporción a la población de un estado. Por lo tanto, los estados más pequeños tienen un número menor de representantes, mientras que aquellos que tienen una población más alta tienen un mayor número de representantes.
Junto con el Senado, la Cámara de Representantes constituye el Congreso que tiene el poder de legislar sobre asuntos de importancia pública. El sistema de tener dos casas en el Congreso es demostrativo de un sistema de controles y equilibrios para evitar que cualquier legislación se convierta en una ley a toda prisa.
El Senado se considera la Cámara Alta del Congreso. La palabra senado proviene del viejo latín que significa hombre viejo o sabio. Sin embargo, no todos los senadores son viejos (o sabios), pero la tradición continúa refiriéndose a los miembros del Senado como viejos y sabios.
Hay 50 estados en EE. UU. Y cada estado envía 2 miembros al Senado, lo que hace que el número total sea 100. Ya sea pequeño o grande, todos los estados reciben solo 2 miembros para representarlos en el Congreso o en el Parlamento Federal. Lo que esto implica es la igualdad de los estados, ya que cada estado tiene la misma voz en asuntos de importancia en la política nacional.
Tanto los senadores, como los miembros de la Cámara de Representantes, son llamados colectivamente Congresistas o congresistas. Sin embargo, debe recordar que llamar a un senador congresista o mujer no sería un gran problema, ya que son parte del Congreso. Sin embargo, si llama a un miembro de la Cámara de Representantes como senador, los miembros del Senado pueden tomarlo como un insulto.
• La rama legislativa del gobierno en Estados Unidos está compuesta por la Cámara de Representantes y el Senado, y colectivamente se conoce como Congreso.
• El Senado es la Cámara Alta del Congreso.
• El Congreso tiene 535 miembros, ya que incluye tanto el Senado como la Cámara de Representantes.
• El Senado tiene 100 miembros, 2 por estado, independientemente del tamaño del Estado para dar igual por ejemplo a cada estado.
• La Cámara de Representantes tiene 435 miembros con estados más pequeños que tienen un número menor y grandes estados que tienen un alto número de representantes.
• El Congreso proviene de una palabra latina que significa 'unir.'
• El Senado proviene de la palabra latina que significa 'viejo y sabio.'
• Todo el Congreso tiene que aprobar un proyecto de ley antes de que se envíe al presidente para aprobar.
• El Senado tiene el poder de la acusación, mientras que los proyectos de ley de dinero no pueden originarse en el Senado.
• El límite de edad para ingresar al Congreso es de 25 años, ya que puede convertirse en miembro de la Cámara de Representantes para entonces.
• Un ciudadano debe tener al menos 30 años de edad para convertirse en senador.
• Todos los congresistas y las congresistas no son necesariamente senadores, ya que también pueden ser miembros de la Cámara de Representantes.
• Todos los senadores son congresistas (o las congresistas que el caso puede ser).
Entonces, como puede ver, la diferencia entre el Congreso y el Senado es bastante simple. El Congreso es la rama legislativa del gobierno. Tiene dos partes; el Senado y la Cámara de Representantes. Entonces, el Senado es parte del Congreso.
Imágenes Cortesía: Sesión conjunta del Congreso y Cámara al Senado de Iowa a través de Wikicommons (dominio público)