Diferencia entre congruente y similar

Diferencia entre congruente y similar

Congruente vs similar

En matemáticas, los términos 'similares' y 'congruentes' se usan con mayor frecuencia con cifras de avión. Describen la relación entre formas. Identificar la similitud o congruencia entre dos o más cifras será útil en los trabajos de cálculo y diseño que involucran cifras.

Similar

Se dice que dos cifras son similares, si tienen la misma forma. Sin embargo, pueden ser diferentes en tamaño. Por lo tanto, el área de dos figuras de plano similares puede no ser igual. Por ejemplo, se dice que dos triángulos son similares, si sus ángulos correspondientes son iguales, o las proporciones entre sus bases correspondientes son iguales. Podemos dibujar infinitamente muchos triángulos similares con ángulos iguales pero con diferentes tamaños. Puede haber un tamaño más pequeño, más pequeño o más grande de figura similar en comparación con el original. Símbolos 'o ˜'se usa para denotar similitud. Podemos hacer una figura similar de una figura dada multiplicando cada uno por el mismo número. Para un ejemplo, cuando amplía una fotografía o cuando encoge una fotografía para hacer una diapositiva, ha hecho una fotografía similar.

Congruente

Dos cifras son congruentes, si tienen una forma similar, así como en tamaño similar. Por lo tanto, en dos figuras congruentes, todos los ángulos y tamaños correspondientes de las bases correspondientes son iguales entre sí. Entonces, dos cifras, que son congruentes, son exactamente las mismas. Podemos formar una figura congruente a una figura dada rotando el original. El símbolo para representar la congruencia es '≡'.

¿Cuál es la diferencia entre congruente y similar??

· Las figuras similares tienen la misma forma, mientras que las figuras congruentes son las mismas tanto en forma como en tamaño.

· Las áreas de dos figuras similares pueden ser diferentes. Sin embargo, las áreas de dos cifras congruentes son iguales.

· Las relaciones entre los lados correspondientes de dos figuras similares son iguales. Las relaciones entre las bases correspondientes de dos figuras congruentes son siempre una.