Conciencia y conciencia, ambas palabras parecen tener el mismo significado, pero difieren semánticamente, ya que hay una diferencia entre ellas. Ambos términos funcionan como sustantivos en el idioma inglés. La conciencia es tener conocimiento de algo. Por otro lado, la conciencia es el estado de ser consciente de algo y esto puede considerarse como un tipo más espiritual de definición. Cuando una persona es consciente de algo, él/ella puede sentirlo o simplemente sentirlo sin saber exactamente lo que es. Por el contrario, alguien se da cuenta de que algo significa que él/ella es plenamente consciente o él/ella tiene una comprensión completa sobre la sustancia. Veamos los términos en detalle.
La conciencia, como se mencionó anteriormente, es el conocimiento de algo que existe en alguna parte. Si pensamos en un objeto físico, podemos tocarlo y sentir la existencia de él. Esto se puede definir simplemente como ser consciente del objeto. Al tocarlo, podemos identificar la forma, el tamaño y el peso del objeto. Lo importante aquí es que la persona no necesita tener una comprensión completa del objeto que siente. Si lo sienten, pueden ser conscientes de ello. Además, la conciencia no solo se aplica a los objetos físicos. Uno puede ser consciente de una emoción, un sentimiento y patrones sensoriales. Se puede decir que las personas son conscientes de sus acciones voluntarias. Las acciones involuntarias pueden ocurrir sin la conciencia de una persona en particular porque allí no involucra en la acción intencionalmente. Además, la conciencia se puede identificar como un concepto relativo. La conciencia de algo puede ocurrir en diferentes grados en diferentes personas. Eso significa que cuando una persona se vuelve plenamente consciente de algo, otra podría ser parcialmente consciente de lo mismo. Esto depende de los factores internos y externos de la persona, como la percepción sensorial, el conocimiento y las habilidades cognitivas.
La conciencia es el estado o la calidad de la conciencia. Uno puede ser consciente de algo sin ser consciente, pero nadie puede ser consciente sin ser consciente de cierta cosa. De este modo, La conciencia puede identificarse como una condición necesaria de conciencia. Para ser consciente, uno tiene que tener la comprensión completa de algo. La conciencia es algo común a todos los humanos, así como a los animales. Además, uno puede ser completamente consciente de algo, mientras que otro puede ser subconsciente de lo mismo. Ser subconsciente significa que una persona en particular no tiene los patrones sensoriales adecuados que trabajan en el fenómeno y solo la mitad de la cognición puede estar activo. Cuando alguien pierde la conciencia, nos referimos a eso como desmayarse. En ese momento, la persona pierde sus contactos sensoriales con el mundo externo. Sin embargo, la conciencia se puede analizar en profundidad y también tiene una estrecha conexión con la psicología de una persona.
Cuando observamos ambos términos, podemos ver que ambos tratan con los fenómenos de comprensión y están estrechamente relacionados con la cognición de las personas. Tanto la conciencia como la conciencia juegan papeles importantes en la vida de uno y son características muy comunes de una persona. Además, estos son procesos cognitivos que ocurren en la mente de los humanos.
• Cuando pensamos en las diferencias, podemos identificar que la conciencia no requiere una comprensión completamente de una cierta cosa, mientras que la conciencia requiere la conciencia profunda de una cosa en particular.
• La conciencia puede considerarse como una condición necesaria de conciencia.
Imágenes Cortesía: