Diferencia entre consultor y contratista

Diferencia entre consultor y contratista

Consultor vs Contratista

Los dos títulos contratistas y consultores son muy confusos para las personas a pesar de la necesidad de contratar los servicios de estas dos clases de personas en diferentes ámbitos de la vida. Los contratistas y consultores parecen ser personas que tienen habilidades casi similares. Sin embargo, a pesar de todas las similitudes y la superposición en roles y responsabilidades, existen diferencias sutiles entre un contratista y un consultor que se destacará en este artículo.

Consultor

La palabra consultor trae a nuestra mente imágenes de trabajadores independientes que tienen habilidades y experiencia importantes que las personas buscan para resolver uno o más problemas en sus vidas. Estos son profesionales conocidos por sus consejos y recomendaciones nítidas. Cuando nos enfrentamos a obstáculos o obstáculos, ya sean mentales o físicos, tendemos a pedir las opiniones y comentarios de estos expertos, para tener la orientación necesaria. Cómo avanzar cuando se enfrenta a opciones es un dilema que estos consultores a menudo resuelven con aplomo. Todos somos conscientes de los consultores de carrera que se sabe que despejan el humo de la duda de las mentes de los jóvenes estudiantes que les aconsejan la carrera de que deberían elegir tallar un nicho para ellos mismos. Los abogados también trabajan como consultores y asesores de relaciones también son consultores, ya que nos guían y nos ayudan a elegir el camino correcto en nuestras vidas. Por lo tanto, los consultores son profesionales a quienes consultamos para tener su visión y dirección para superar nuestros problemas

Contratista

Contratamos los servicios de estos profesionales para completar un trabajo de acuerdo con un nivel de competencia predefinido. Somos conscientes del conocimiento y el nivel de habilidad de estos expertos e intentamos adaptarse a su experiencia en un trabajo que se puede cumplir de manera profesional a través de su conjunto de habilidades y conocimiento. El contratista, cuando recién comienzan, tiene un gran conocimiento a través de la educación pero con poca experiencia. Sin embargo, obtienen experiencia cuando completan diversos trabajos proporcionados por sus clientes.

¿Cuál es la diferencia entre consultor y contratista??

• Hay una línea muy delgada que dividen contratistas y consultores, ya que la mayoría de los contratistas también son consultores.

• Si bien los consultores son profesionales conocidos por su visión y sentido de la dirección, se sabe que los contratistas brindan a sus clientes la mezcla de productos correcta.

• Los consultores proporcionan una idea o una sugerencia, mientras que un contratista proporciona un producto concreto.

• Los contratistas cobran una tarifa fija por el producto que prometen (un edificio o un proyecto), mientras que los consultores cobran una tarifa por hora por su asesoramiento y opinión de expertos.