Bienes de consumo vs bienes de capital
Hay dos tipos de bienes, a saber, bienes de consumo y bienes de capital. Por qué esta dicotomía, te preguntarás? Pero entonces, ¿puede comparar una máquina que produce bolsitas de champú con las bolsitas que finalmente son utilizadas por los consumidores finales? Aunque ambos son bienes, son completamente diferentes en forma y función, ¿no?? Esta no es la única diferencia entre el capital y los bienes de consumo, como sería claro para usted después de leer este artículo.
Como su nombre lo indica, los bienes de consumo son bienes destinados a los consumidores finales. Ya sea que compre una bebida fría, un paquete de cigarrillos o una computadora portátil, lo utilizarán y, por lo tanto, clasificarán como bienes de consumo. El pan que compra en el mercado es un bien consumidor, pero el enorme horno que utiliza la compañía que fabrica pan se clasifica como un bien de capital. Por lo tanto, los bienes de consumo son productos que se compran en tiendas minoristas para necesidades personales o domésticas.
Por otro lado, los bienes de capital son bienes que se utilizan para hacer más bienes, que deben ser utilizados por los consumidores finales. Toda la maquinaria, el equipo, incluso las fábricas que se utilizan para producir bienes de consumo están bajo la categoría de bienes de capital. Los bienes de capital no son naturales y están hechos por el hombre. La palabra capital es suficiente para transmitir la impresión de que estos son bienes que son caros y requieren una gran inversión por parte de la empresa que intenta hacer bienes de consumo.
Los automóviles y otros automóviles son bienes de consumo, pero los camiones volquete no están clasificados bajo bienes de consumo. Esto se debe a que las empresas de construcción los utilizan principalmente para transportar otros vehículos, y no por los consumidores finales.
¿Cuál es la diferencia entre bienes de consumo y bienes de capital?? • Los bienes de capital son bienes que se utilizan para hacer más bienes de consumo, mientras que los bienes de consumo son bienes destinados al uso de los consumidores finales solo. • Uno compra bienes de consumo de tiendas minoristas para uso personal, familiar o doméstico. • Los bienes de capital son comprados por empresas que desean hacer los bienes de consumo. • Las máquinas, las herramientas, los equipos son ejemplos de bienes de capital, mientras que el pan, la mantequilla, las bebidas frías, la televisión, las computadoras portátiles, etc. (de hecho, todo lo que usa las personas) son ejemplos de bienes de consumo.
|