Cuando se trata de términos educativos, puede ser útil conocer la diferencia entre la educación continua y la educación a distancia. El término educación continua significa educación que brinde más conocimiento, habilidades o práctica en materias más prácticas relacionadas con entornos de trabajo para adultos. La educación a distancia, por otro lado, significa educación que no requiere presencia física en un entorno de clase en particular y esto también está destinado principalmente a estudiantes adultos. Hay cursos de educación continua que utilizan la educación a distancia como un modo de entregar ciertas secciones del contenido del curso. Aunque, la mayoría de los cursos de educación continua cubren habilidades y conocimientos para el desarrollo profesional de los participantes que no se realizan completamente como cursos de aprendizaje distantes.
El término educación continua se usa ampliamente en los Estados Unidos y Canadá. En el Reino Unido e Irlanda, esto se conoce como Educación avanzada. El grupo objetivo de este modo de aprendizaje es adultos con cierta calificación educativa como se mencionó anteriormente. Los cursos de educación continua no son necesariamente cursos de grado o siempre son ofrecidos por una universidad. Incluso pueden ser cursos de desarrollo de habilidades/talleres/seminarios que ayudan a ser más efectivos en una determinada línea de trabajo, por ejemplo, habilidades tecnológicas necesarias en un entorno de oficina. Estos cursos a menudo pueden incluir desarrollo de habilidades blandas, capacitación de liderazgo o incluso pueden apuntar a un conjunto específico de habilidades como habilidades de secretaría. Por lo tanto, una de las características clave de este tipo es el aprendizaje que se establece en un contexto agudo, que se relaciona la mayor parte del tiempo con el desarrollo profesional. La mayoría de los cursos de educación continua requieren presencia física en un entorno particular al menos necesariamente para algunas unidades de curso.
Esto fue introducido por primera vez por Sir Isaac Pitman en la década de 1840. La educación a distancia no requiere la presencia física del alumno en un entorno particular. Esto también está destinado a los adultos, ya que son autodirigidos y son responsables de su propio aprendizaje en comparación con los jóvenes alumnos. La mayoría de los cursos de esta categoría utilizan la publicación y el envío de materiales más ampliamente ampliamente a sus participantes. Con la creciente participación de la tecnología en la educación, el uso de seminarios web, las sesiones de Skype y las presentaciones de video grabadas también se han convertido en canales para entregar el contenido del curso. Algunos cursos de aprendizaje a distancia requieren la presencia del participante en la configuración original para la evaluación, exámenes. Los cursos de aprendizaje a distancia se componen, generalmente, de conocimiento teórico de una determinada disciplina, e.gramo.Literatura inglesa en lugar del desarrollo de habilidades que esté más orientada a la actividad.
Lea también: diferencia entre el aprendizaje a distancia y el aprendizaje en línea
• En general, ambos modos de aprendizaje están destinados a estudiantes de adultos.
• El término educación continua representa la educación que brinda más conocimiento, habilidades o práctica en materias más prácticas relacionadas con entornos de trabajo para adultos.
• La educación a distancia, por otro lado, significa educación que no requiere presencia física en un entorno en el aula en particular y esto también está destinado principalmente a estudiantes adultos.
• Aunque, algunos cursos de educación continua utilizan métodos de aprendizaje a distancia para ciertas unidades del curso/programa, no se realizan completamente en el formato de aprendizaje a distancia. Es porque la mayoría de la educación continua están orientadas a las habilidades y, como resultado, puede estar basada en la actividad.
• Los cursos de aprendizaje a distancia, por el contrario, tienen más que ver con la teoría que las habilidades prácticas. Con la creciente participación de la tecnología, el aprendizaje a distancia se ha vuelto más efectivo de lo que era antes.
En conclusión, los contextos de aprendizaje que están orientados de acuerdo con diferentes profesiones y habilidades son lo que demarcan la educación continua de la educación a distancia en gran medida.