Dado que las palabras contrato y acuerdo se usan a menudo en contextos legales, es muy importante que todos conozcan la diferencia entre contrato y acuerdo. El contrato es un acuerdo legal entre dos entidades más, aplicando la obligación de hacer algo o abstenerse de hacer ciertas cosas. Sin embargo, todos los acuerdos legales no son contratos. El contrato y el acuerdo son parte de la vida. Muchas personas tienden a pensar que el contrato y el acuerdo son términos similares; no es tan. A medida que celebramos contratos y acuerdos esencialmente en muchos aspectos de nuestra vida, necesitamos saber la diferencia entre contrato y acuerdo.
Un contrato es un acuerdo legalmente vinculante entre dos o más entidades, pero un acuerdo legal no siempre es un contrato. Se considera que cualquier acuerdo es legalmente vinculante y se convierte en un contrato cuando se cumplen tres condiciones. Las condiciones son la oferta y la aceptación, la intención de crear relación legal y consideración. Si alguna de estas condiciones no se cumple, el contrato no es legalmente vinculante y no se puede aplicar en la otra parte.
Un contrato consta de términos y representaciones. Los términos son declaraciones contextuales que se vuelven vinculantes, mientras que las representaciones son declaraciones que pueden inducir un contrato, pero no son términos de un contrato. El contrato puede rescindirse de cuatro maneras: a través del desempeño, el incumplimiento del contrato, la frustración y a través de otro contrato. Principalmente donde el contrato es rescindido por el rendimiento, el rendimiento es del 100%. Completo. Si se infringe un plazo grave de un contrato, la parte afectada puede rescindir el contrato. Cuando las condiciones son tales que el contrato se vuelve imposible de realizar, entonces el contrato se rescinde debido a la frustración. Las partes del contrato pueden celebrar otro contrato con consentimiento mutuo y pueden rescindir el contrato anterior.
El acuerdo se refiere a la reunión de mentes en cierto punto. El acuerdo puede estar en vistas comerciales, vistas comerciales o vistas nacionales. Si un acuerdo no es legalmente vinculante, no puede ser cumplido por la ley. Acuerdos en los que el consentimiento no es genuino se denominan acuerdos anulables s. Un acuerdo se convierte en un contrato cuando se hace legalmente vinculante y al cumplir con las tres condiciones.
Cuando las partes celebran un acuerdo, definen los términos y condiciones del acuerdo en sí mismas, mientras que en algunos contratos específicos los términos y condiciones son implementados por ley.
• La diferencia básica entre el contrato y el acuerdo es que los recursos por incumplimiento de contrato y incumplimiento de un acuerdo son demasiado diferentes.
• El contrato se vuelve exigible una vez que se cumplen tres condiciones de acuerdo legalmente vinculante, mientras que el acuerdo se puede trabajar cuando dos mentes se reúnen en cierto punto.
• Un acuerdo de caballeros no es exigible por ley, mientras que un contrato puede ser aplicable por ley.
• El contrato comienza cuando hay una oferta y aceptación, mientras que no es necesario que se inicie un acuerdo con la oferta y la aceptación.
Los contratos surgen a través del acuerdo. El acuerdo, si no es legalmente vinculante, no puede ser aplicado por la ley. Los contratos y los acuerdos pueden ser de varios tipos. Existen ciertas presunciones de intención de crear una relación legal en el contrato. Se presume que en un contrato nacional no existe la intención de crear una relación legal y en un contrato comercial está muy destinado a crear una relación legal. Los acuerdos, por otro lado, no tienen tales presunciones. Pueden estar entre las partes nacionales y comerciales hasta que tengan la intención de estar legalmente obligados a eso.
Otras lecturas: