Cuando se trata de cocinar, tantos utensilios, herramientas y equipos diferentes salen a jugar. Todo esto es de hecho necesario ejecutar un plato correctamente y prestar la cantidad de atención que se debe. Los hornos son equipos tan indispensables que juegan un papel muy importante cuando se trata de cocinar y hornear. Sin embargo, hay muchos tipos de hornos en el mundo culinario de hoy. Los hornos convencionales y de convección son dos de estos tipos.
Un horno convencional se puede definir como una cámara térmicamente aislada que a menudo se usa en el mundo culinario para hornear, cocinar, calentar o secar sustancias. Si bien existen muchos tipos de hornos convencionales en el mundo de hoy, el horno convencional moderno que se puede encontrar en la mayoría de los hogares cocina los alimentos con calor. En esta tarea, la mayoría de los hornos se calientan desde abajo, lo que puede ser útil cuando se trata de hornear o asar. La mayoría de los hornos también tienen un método para proporcionar calor desde arriba que se puede usar para asar o asar. Incluso el horno más simple tiene un termostato que controla el calor en el que opera. También casi siempre van acompañados de temporizadores que permiten que el horno se apague a la hora preestablecida deseada. Los hornos convencionales son el tipo de hornos más utilizados utilizados en el mundo hoy en día para una variedad de fines.
Un horno de convección se puede definir como un tipo de horno que está equipado con un ventilador para circular el aire caliente alrededor de la comida. También se llama un horno con ventilador o horno asistido por fanáticos Simplemente implicar que el calor se distribuye uniformemente en toda la comida, lo que permite que los alimentos se cocinen de manera más uniforme.
Está diseñado con un ventilador alrededor del área donde se encuentra el elemento de calefacción que circula aire en la cámara durante la cocción. También pueden estar equipados con fuentes de calor tanto en la parte superior como en la parte inferior, lo que mejora la velocidad de la cocción. Algunos hornos pueden tener los elementos de calefacción escondidos de la comida fuera del horno. Esto, sin embargo, puede reducir la efectividad del horno, ya que los alimentos tienden a cocinar muy lentamente en un horno de este tipo pero se cocinarán todo el tiempo. Los hornos de convección se consideran el horno ideal para cocinar a partir de alimentos como carnes, pescado, verduras y otros platos relativamente firmes.
Los hornos realizan los roles similares; hornear, cocinar siendo el más popular de todos. Sin embargo, los hornos se pueden comparar junto con su idoneidad, características especiales y otros factores similares para decidir qué tipo de horno es mejor para cierto tipo de plato. Dos tipos de hornos son el horno convencional y el horno de convección. Cada uno posee características únicas que se pueden hacer adecuadamente si se conoce correctamente.
• El horno convencional es el horno diario ordinario que la mayoría de las personas usan. El horno de convección está equipado con un ventilador que distribuye uniformemente el aire caliente justo por todas partes, lo que permite que el horno cocine los alimentos de manera uniforme y hasta el final.
• El horno convencional tiene una fuente de calor en la parte inferior la mayor parte del tiempo. El horno de convección está equipado con fuentes de calefacción tanto en la parte superior como en la parte inferior.
• El horno de convección es más costoso que un horno convencional.
• El horno de convección no requiere que el horno tenga una temperatura caliente a partir de un horno convencional.