Conocer la diferencia entre convencional y tradicional es importante porque al hablar de personas y culturas, a menudo escuchamos a personas que hablan de creencias tradicionales y convencionales, que rigen la vida social de las personas en todos los ámbitos de la vida y en todas las esferas. Estos presentan un código de conducta para las personas y les permiten integrar y promover la solidaridad. Tradicional se refiere a ser parte de una tradición establecida desde hace mucho tiempo, mientras que convencional se refiere a lo que es socialmente aceptable. Cuando decimos convencional, la naturaleza establecida desde hace mucho tiempo se pierde como en el tradicional. Esta es la principal diferencia entre convencional y tradicional. Este artículo intenta resaltar las diferencias que existen entre estos dos y proporcionar una mejor comprensión de los términos, convencionales y tradicionales .
Tradicional se refiere a una costumbre o creencia que pasa de una generación a otra. Tales valores y creencias se vuelven habituales ya que han existido durante un largo período en muchas generaciones. Intentemos entender esto a través de un ejemplo. En los países asiáticos, la comunidad de la aldea se involucra en rituales especiales relacionados con actividades agrícolas. Hay varios rituales cuando se trata de arar, cosechar, etc. Estos son rituales tradicionales que han sido aprobados por una generación y pasan a la siguiente. Aunque el tiempo ha transcurrido, estos rituales aún están intactos. En este sentido, las actividades, creencias o rituales tradicionales están establecidos desde hace mucho tiempo. Las comunidades los consideran sagrados, ya que tienen una larga historia y un propósito único. Sin embargo, la práctica de algunas tradiciones puede ser bastante difícil ya que las comunidades han sufrido muchos cambios debido al lapso del tiempo.
Convencional da la idea de que algo se haga de una manera particular, que es socialmente aceptable. En el lenguaje diario, a menudo escuchamos a personas que dicen "son muy convencionales" o "ella tiene ideas muy convencionales". Esto no significa necesariamente que la persona sea tradicional; Es posible que la persona defienda las creencias tradicionales, pero también puede significar que el individuo está de acuerdo con los estándares de comportamiento esperados de esa sociedad en particular y se adhiere a los valores y normas de esa sociedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando una actividad que es aceptada por la mayoría de la sociedad continúa durante un período más largo, existe la posibilidad de que sea tradicional.
• El tradicional es parte de una costumbre o creencia establecida desde hace mucho tiempo.
• Estos pueden tomar muchas formas.
• El tradicional da la idea de que algo se transmitiera de una generación a otra.
• En todas las sociedades y culturas, hay tradiciones que son confirmadas por la comunidad respectiva.
• Estos son valorados y protegidos por la comunidad.
• Convencional, por otro lado, se refiere a las prácticas aprobadas por la Sociedad.
• Estos resaltan que las actividades o el comportamiento deben tener lugar de manera particular.
• Sin embargo, no tiene que establecerse desde hace mucho tiempo como en el caso de.
• Cuando una actividad que se cree que es convencional de ingresos durante un período más largo, se vuelve tradicional.