La diferencia entre la condena y la oración es algo a lo que rara vez prestamos atención a. Esto se debe a que tenemos una tendencia, un hábito casi, a usar los términos indistintamente o sinónimo sin prestar mucha atención a su significado. Los términos condena y oración son un ejemplo clásico de este. De hecho, identificar la diferencia entre los dos es simple. Solo requiere una comprensión clara y adecuada de sus definiciones. La clave para distinguir los términos es pensar en Convicción como algo que precede a una oración.
El término convicción se define tradicionalmente como el Resultado de un enjuiciamiento penal que culmina en una sentencia que el acusado es culpable del delito acusado. Por lo tanto, representa una de las dos posibilidades que generalmente surgen al final de un proceso penal: o el acusado será declarado culpable o no culpable del crimen con el que se le acusa. Los diccionarios definen el término convicción como el estado de ser encontrado o probado culpable o el acto de probar o declarar a una persona culpable de un crimen. Jota su mente a uno de los episodios de una serie de televisión legal, particularmente la escena de un juicio penal en el que el jurado se destaca al final y dice "encontramos al acusado, culpable". Esta es una condena. El demandado ha sido declarado culpable del crimen por el jurado. Del mismo modo, un juez también puede condenar a una persona al encontrarlo culpable de un delito. Las condenas están asociadas con procedimientos penales, a diferencia de los procedimientos civiles. El objetivo final de la fiscalía es asegurar una condena al demostrar más allá de la duda razonable que el acusado cometió el delito.
La condena es declarada por el jurado
Tradicionalmente, el término sentencia se define como la determinación judicial y el pronunciamiento de un castigo que debe imponerse a una persona condenada por un delito. Cuando escuchamos el término sentencia, particularmente en un contexto legal, pensamos automáticamente en una sentencia de prisión o cárcel. Esto no es incorrecto ya que una oración puede incluir castigo en forma de encarcelamiento. Por lo tanto, una vez que el acusado haya sido declarado culpable de un delito, o más bien condenado, el tribunal o juez declarará formalmente el castigo apropiado que se imponga a la persona. Tenga en cuenta que cada delito tiene consecuencias, y las consecuencias legales implican no solo ser encontradas o demostradas culpables, sino también ser castigadas por la comisión de dicho crimen. El tribunal ordena una sentencia basada en la ley relevante aplicable al delito particular. Una oración puede tomar varias formas. Además del encarcelamiento, también incluye el pago de multas, servicio comunitario, restitución, programas de rehabilitación, cadena perpetua y libertad condicional, o en el caso de delitos graves, la pena de muerte. Las personas condenadas por delitos menores generalmente cumplen a corto plazo en prisión y/o se les ordena pagar multas. Además, en los casos en que el acusado no tiene antecedentes de cometer delitos, el tribunal puede ordenar un término de libertad condicional. Existen diferentes tipos de oraciones como Oraciones suspendidas y Oraciones consecutivas. El término sentencia se usa con mayor frecuencia en relación con los juicios penales en comparación con los juicios civiles.
El encarcelamiento es una de las oraciones dadas
• Una condena se refiere al resultado de un juicio penal. Es el acto de probar o declarar a una persona culpable de un delito.
• Una sentencia, por otro lado, es la declaración formal de un tribunal que impone un castigo a la persona condenada por un delito.
• Una condena es el resultado del veredicto de un juez y/o jurado. En contraste, un juez ordena una oración.
• El tribunal no puede ordenar una sentencia a menos que la persona haya sido declarada culpable o condenada. Por lo tanto, una condena debe preceder a una oración.
Imágenes Cortesía: