El diferencia clave entre el cobre y el níquel es que el El cobre tiene un brillo metálico rojo-naranja, mientras que el níquel es brillante y plateado con un tinte de oro.
Tanto el cobre como el níquel se ubican en el período 4 de la tabla periódica de elementos químicos. Por lo tanto, son elementos vecinos. Sin embargo, tienen muchas diferencias entre ellos, incluida su apariencia, propiedades químicas y físicas. Discutamos algunos detalles sobre los dos elementos y las diferencias entre ellos también.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es cobre
3. Que es níquel
4. Comparación de lado a lado: cobre vs níquel en forma tabular
5. Resumen
El cobre es un elemento químico que tiene el símbolo químico Cu y el número atómico 29. Es un elemento de bloque D. Además, es un metal. Tiene un brillo metálico rojo-naranja. Es uno de los pocos metales que tiene un color natural que no sea gris o plateado. Este metal es muy común por su suavidad, maleabilidad, ductilidad y alta conductividad térmica y eléctrica. Estas propiedades surgen debido a su naturaleza química; la presencia de un electrón S-Orbital sobre una cáscara de electrones D rellena.
Figura 01: accesorios hechos de cobre
El peso atómico estándar de este metal es 63.54. Este metal se ubica en el grupo 11 y el período 4 de la tabla periódica de elementos químicos. La configuración de electrones es [AR] 3D10 4s1. Además de eso, este metal cae en la categoría de metales de transición. Por lo tanto, tiene un electrón no apareado en su orbital más externo. Además de eso, este metal está en estado sólido a temperatura y presión estándar. El punto de fusión y los puntos de ebullición son 084.62 ° C y 2562 ° C respectivamente. Además, el estado de oxidación más común de este metal es +2. Pero también hay otros estados de oxidación; −2, +1, +3 y +4.
El cobre no reacciona con el agua, sin embargo, reacciona con oxígeno en el aire para formar una capa de óxido de cobre. que aparece en color marrón-negro. Esta capa puede evitar que el metal se oxide. Además, este metal se empaza cuando se expone a compuestos que contienen azufre. Los principales usos de este metal incluyen en la producción de cables eléctricos, techos, fontanería, maquinaria industrial, etc. Más importante aún, el cobre, la mayoría de las veces se usa como metal puro en lugar de en formas de aleación.
El níquel es un elemento químico que tiene el símbolo químico Ni y el número atómico 28. Es un metal brillante de color blanco plateado. Y tiene un ligero tinte dorado. Está en el bloque D de la tabla periódica. Más importante aún, este metal es duro y dúctil.
Figura 02: Monedas hechas de níquel puro
El peso atómico estándar es 58.69. Se ubica en el grupo 10 y el período 4 de la tabla periódica de elementos. Se encuentra en la categoría de metales de transición. La configuración de electrones es 3D8 4s2. Tiene todo su electrón emparejado entre sí. Además, existe en estado sólido a temperatura y presión estándar. El punto de fusión y los puntos de ebullición son 1455 ° C y 2730 ° C respectivamente. Muestra el estado de oxidación +2 como el estado de oxidaciones comunes. Otros estados de oxidación son +4, +3, -1 y -2. Los usos del níquel están en la producción de acero inoxidable, aleaciones no ferrosas, en electroplatación, en fundiciones y también hay otros usos, i.mi. en baterías.
El cobre es un elemento químico que tiene el símbolo químico Cu, y el número atómico 29 y el peso atómico estándar es 63.54. Tiene un brillo metálico rojo-naranja. El níquel, por otro lado, es un elemento químico que tiene el símbolo químico Ni y el número atómico 28, y el peso atómico estándar es 58.69. Es lustroso y plateado con un tinte de oro. Esta es la diferencia clave entre el cobre y el níquel. Además, el punto de fusión y los puntos de ebullición del cobre son 084.62 ° C y 2562 ° C respectivamente. Por lo tanto, los principales usos del cobre incluyen producir cables eléctricos, techos, fontanería, maquinaria industrial, etc. Especialmente, el cobre, la mayoría de las veces se usa como metal puro en lugar de en formas de aleación. Mientras que, el punto de fusión y los puntos de ebullición del níquel son 1455 ° C y 2730 ° C respectivamente. Y sus usos están en la producción de acero inoxidable y otras aleaciones.
La siguiente infografía presenta más detalles sobre la diferencia entre cobre y níquel en forma tabular.
El cobre y el níquel son importantes metales de transición que usamos en muchas industrias. La diferencia entre el cobre y el níquel es que el cobre tiene un brillo metálico rojo-naranja, mientras que el níquel es brillante y plateado con un tinte de oro.
1. "Níquel."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 13 de agosto. 2018. Disponible aquí
2. "Níquel."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 13 de agosto. 2018. Disponible aquí
1."Kupferfittings 4062" de Torsten Bätge - Trabajo propio, (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2."Nickel2" de W. Oelen, (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia