Centro de costos vs centro de ganancias
Las empresas tienen una serie de unidades operativas que son esenciales para el funcionamiento sin problemas del negocio. Hay ciertas unidades operativas que generan ingresos para la empresa, mientras que hay otras unidades operativas que resultan en costos y gastos. De cualquier manera, ambos tipos de unidades llamadas centros de ganancias y centros de costos son esenciales para cualquier actividad comercial. Los centros de ganancias obtendrán grandes ganancias continuamente, mientras que los centros de costos no crean directamente ganancias, pero son críticos para la rentabilidad y el éxito a largo plazo de una empresa. El artículo analiza de cerca los dos tipos de unidades operativas y explica las similitudes y la diferencia entre el centro de costos y el centro de ganancias.
Centro de costos
Un centro de costos es una división o parte de una organización general que crea costos para la empresa pero no participa directamente en la generación de ganancias. Una organización típica tendrá una serie de centros de costos que son esenciales para sus actividades comerciales, como el servicio al cliente, la investigación y el desarrollo, la marca y el marketing, etc. Los centros de costos son bastante costosos de mantener, y aunque dan como resultado la generación de ganancias a largo plazo, no hay una generación de ganancias directas. Por lo general, son críticos para las ganancias a largo plazo de la compañía y la salud financiera y, por lo tanto, estos centros de costos son esenciales para el funcionamiento sin problemas del negocio. Por ejemplo, una empresa que mantiene un centro de costos no obtendrá una ganancia directa de ella. Sin embargo, tener buenas instalaciones de servicio al cliente aumentará la satisfacción del cliente y mejorará la reputación de la empresa que puede influir en gran medida en las ventas.
Centro de beneficio
Los centros de ganancias son departamentos, secciones o partes de empresas responsables de crear ganancias. Ciertos centros de ganancias representan un gran porcentaje de los ingresos generales de la compañía e incluso pueden ser uno de los departamentos o divisiones más importantes de la empresa. Las ganancias creadas por los centros de ganancias se utilizarán para cubrir los costos, financiar centros de costos, invertir, desarrollar y expandirse en nuevas empresas comerciales. Uno de los principales centros de ganancias de una empresa es su división de ventas, que es responsable de una gran parte de los ingresos de la compañía. Los centros de ganancias operan con el objetivo de obtener ganancias y, por lo tanto, los centros de ganancias requieren técnicas de gestión agresivas para mantener los costos controlados.
¿Cuál es la diferencia entre el centro de costos y el centro de ganancias??
Las empresas están formadas por una colección de unidades, divisiones y secciones conocidas como unidades operativas. Algunas unidades crean grandes ingresos y ganancias para una empresa, mientras que algunas unidades dan como resultado costos y gastos. Sin embargo, ambos tipos de unidades operativas resultan en ganancias y pueden generar ganancias directa o indirectamente. Los centros de ganancias, como las divisiones de ventas, son centros de ganancias responsables de una gran cantidad de ganancias de la empresa. Los centros de costos, como la investigación y el desarrollo, el marketing, el servicio al cliente, la TI y el mantenimiento, dan como resultado grandes costos a corto plazo, pero, sin estos departamentos, una empresa no puede obtener ganancias a largo plazo; Por lo tanto, los centros de costos son esenciales para la rentabilidad y el éxito de las empresas sin problemas y a largo plazo.
Resumen:
Centro de costos vs centro de ganancias
• Las empresas están formadas por una colección de unidades, divisiones y secciones conocidas como unidades operativas. Algunas unidades crean grandes ingresos y ganancias para una empresa, mientras que algunas unidades dan como resultado costos y gastos.
• Un centro de costos es una división o parte de una organización general que crea costos para la empresa pero no participa directamente en la generación de ganancias. Sin embargo, puede contribuir a la generación de ganancias indirectamente.
• Los centros de ganancias son departamentos, secciones o partes de empresas responsables de crear ganancias.