El algodón es una tela preferida por todos, ya que es ligero, suave y transpirable. Sin embargo, algunos otros materiales, como Linen, Rayon y Polyster, se mezclan con algodón para producir telas más asequibles que contienen lo mejor de ambas fibras. Policotton es una mezcla de algodón hecha de algodón y poliéster. La diferencia clave entre el algodón y el policotton es su durabilidad; El algodón es propenso al desgaste, mientras que el policotton es resistente al desgaste y más duradero que el algodón.
El algodón es una tela natural que está hecha de la sustancia suave y esponjosa que está alrededor de las semillas de la planta de algodón (Gossypium). Es una tela ligera, suave y transpirable. Se utiliza en la producción de varias prendas como camisas, camisetas, vestidos, toallas, túnicas, ropa interior, etc. Es más adecuado para fabricar ropa de interior y al aire libre. El algodón también se usa a veces para uniformes.
Dado que el algodón está hecho de fibra natural, no causa alergias o irritaciones de la piel, por lo que incluso las personas con piel sensible pueden usar algodón. El algodón también es ideal para climas más cálidos; Mantendrá al usuario ligero y fresco todo el día. Sin embargo, las prendas de algodón son más propensas a la contracción y las arrugas, especialmente si no se mantienen con cuidado.
A continuación se muestran algunos consejos para mantener las prendas de algodón correctamente:
El algodón se combina con otros materiales como lino, poliéster y rayón para crear telas más fuertes y sin arrugas sin arrugas.
Como sugiere el nombre de Policotton, Policotton es una tela que contiene fibras de algodón y poliéster. La relación de Polyster y algodón varía, pero una de las relaciones de mezcla más comunes es 65% de algodón y 35% de poliéster. Las mezclas del 50 % tampoco son infrecuentes. Polyster y algodón se mezclan de esta manera para obtener las máximas ventajas de ambas fibras en una tela.
El poliéster es menos propenso a la desgarro debido a su elasticidad, por lo que es más duradero que el algodón. Dado que es una fibra sintética, también es más barato que el algodón. Aunque el algodón es más cómodo y transpirable, es más propenso a la desgarro, la contracción y las arrugas. Policotton tiene las fuerzas de algodón y poliéster. Es más transpirable que el poliéster y la resistencia a la lágrima y las arrugas que el algodón. Aunque Policotton no es tan barato como el poliéster, es más asequible que el algodón puro.
Algodón: Algodón contiene fibras naturales.
Algodon poli: Policotton está hecho de fibras naturales y sintéticas.
Algodón: Las prendas de algodón contienen algodón puro.
Algodon poli: Policotton generalmente contiene al menos 50 % de algodón.
Algodón: Las telas de algodón tienden a desgastar fácilmente.
Algodon poli: Las telas de policotton son más resistentes al desgaste que el algodón.
Algodón: Las telas de algodón son ligeras, suaves y transpirables. Son ideales para climas cálidos.
Algodon poli: Policotton no es tan suave o transpirable como el algodón.
Algodón: El algodón debe lavarse en agua fría y plancharse a alta temperatura.
Algodon poli: Policotton debe lavarse en agua tibia y plancharse a una temperatura más baja.
Algodón: Las prendas de algodón puro son caras.
Algodon poli: Las prendas de Policotton son menos costosas que el algodón, pero más caras que el poliéster.
Imagen de cortesía:
"Textura de tela de algodón azul de algodón Free Creative Commons (6962342861)" por D Sharon Pruitt - Pink Sherbet Photography From Utah, EE. UU. - Textura de tela de algodón azul de algodón Comunes creativos gratis (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia
"Material de Policotton Ripstop en Vista Camuflaje de todo el patrón de terreno (ATP) ”por SUMO664 - Publicado fotoprevemente: asd (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia