El asesoramiento y la psicoterapia a menudo se consideran sinónimos, a pesar de que existen diferencias entre ellos. Es cierto que el tema del asesoramiento y la psicoterapia puede superponerse. Sin embargo, hay una distinción en asesoramiento y psicología. El asesoramiento se refiere a un proceso donde el consejero y abogado participar en un esfuerzo por encontrar soluciones a un problema que enfrenta el abogado. Esto es más una guía, en lugar de aconsejar. La psicoterapia, por otro lado, también es un proceso en el que el terapeuta y el cliente participan en un esfuerzo por encontrar soluciones a un problema. Sin embargo, a diferencia del asesoramiento, donde el enfoque se centrará en los problemas individuales, el psicoterapeuta está más interesado en comprender y encontrar soluciones para problemas crónicos y varios trastornos. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre el asesoramiento y la psicoterapia.
El asesoramiento se refiere a a proceso donde el consejero guiaría al abogado con la intención de encontrar soluciones a un problema que enfrenta el abogado. El consejero guiaría al abogado durante todo el proceso, en lugar de aconsejarle. El asesoramiento permite a un individuo ver su problema en varias perspectivas. Esta suele ser la tarea del consejero. Crearía el ambiente donde el abogado aprende a explorar todas sus posibilidades antes de llegar a una solución o decisión. Esta solución no es proporcionada por el consejero, sino por el propio consejero como el consejero solo guiaría al individuo. En asesoramiento, es vital que el consejero se adhiera a un código de ética, de la cual la confidencialidad se trata con el mayor respeto. Dado que en el asesoramiento, el abogado revela su información personal, el consejero debe mantener la confidencialidad.
Según la psicología humanista, un consejero necesita cultivar ciertas cualidades que le permitirán ayudar al cliente de la mejor manera posible. La empatía y la consideración positiva incondicional son dos de las principales cualidades que el consejero necesita cultivar. La empatía se refiere a la capacidad de comprender a otro individuo desde su perspectiva; Esto también se conoce como 'meterse en los zapatos de la otra persona.'Esto le permite a la persona ver su perspectiva. Pero el consejero tampoco debe involucrarse con el problema emocionalmente y ser objetivo. Además, un consejero no debe ser crítico y crítico. Por el contrario, debe ser genuino con el cliente.
La empatía es una de las principales cualidades de un consejero
La psicoterapia se refiere a un proceso de curación, que permite al cliente corregir el comportamiento desadaptativo. Sin embargo, a diferencia del asesoramiento relativamente breve, la psicoterapia es un tratamiento más largo. El enfoque principal en la psicoterapia va más allá del día a día de la persona en problemas mentales y físicos crónicos. En psicoterapia, se pueden incluir sesiones de asesoramiento, pero no al revés. Esto se debe a que un psicoterapeuta puede realizar asesoramiento. Sin embargo, un consejero no puede realizar psicoterapias. Además, un psicoterapeuta necesita más habilidades que un consejero, ya que necesita explorar problemas en profundidad, como el inconsciente. Esto resalta que los términos asesoramiento y psicoterapia no se pueden usar indistintamente.
• El asesoramiento se refiere a un proceso en el que el consejero guiaría al abogado con la intención de encontrar soluciones a un problema que enfrenta el abogado que se enfrenta principalmente con la vida cotidiana.
• La psicoterapia es un proceso de curación en el que el terapeuta y el cliente se dedican a un esfuerzo por encontrar soluciones al problema crónico que puede ser emocional o físico.
• El asesoramiento se centra en los problemas diarios del individuo.
• La psicoterapia va más allá del día a día, los problemas del individuo en problemas mentales y físicos crónicos.
• La duración del asesoramiento es breve.
• En psicoterapia, la duración es mucho más larga.
• Un psicoterapeuta tiene más habilidades en comparación con un consejero, ya que se extiende más allá de las habilidades básicas de asesoramiento.
• Un psicoterapeuta puede realizar asesoramiento, pero un consejero no puede realizar psicoterapias.
• El asesoramiento puede incluirse en la psicoterapia, pero la psicoterapia no se puede incluir en el asesoramiento.
Imágenes Cortesía: