Identificar la diferencia entre la corte y el juicio puede ser algo desconcertante para aquellos de nosotros que no conocemos la definición precisa de cada término. De hecho, la mayoría de nosotros somos conscientes de la distinción entre la corte y el juicio, que son términos que esencialmente constituyen los elementos más importantes en la esfera de la ley. Sin embargo, es natural que aquellos, que no son conscientes del significado de cada término, usen los términos indistintamente. Pero, existe una clara distinción entre la corte y el juicio. Un examen más detallado de cada término es, por lo tanto, necesario.
Un tribunal se conoce formalmente como un organismo organizado con poderes, que se reúne en los momentos y lugares especificados para la adjudicación de causas y otros problemas presentados ante él. Por lo general, se conoce como la rama del gobierno que se confía con la administración de justicia. Un tribunal o el sistema de tribunales se establece o crea por estatuto o disposiciones en la Constitución. El objetivo principal del tribunal es no solo administrar justicia sino también hacer cumplir la ley. Piense en un tribunal como un foro o asamblea imparcial encargada de la responsabilidad de resolver disputas o problemas entre las partes. Por lo tanto, las partes generalmente van a la corte para buscar justicia, reparar o alivio por un error particular que han sufrido o violación de sus derechos.La función de un tribunal implica la audiencia de casos, interpretando y aplicando la ley pertinente, y tomando una decisión basada en la evidencia presentada ante él. Además, está compuesto por jueces y, en algunos casos, un juez y un jurado. Los tribunales generalmente se clasifican en tribunales civiles y penales y existen reglas y procedimientos que rigen la función y el proceso de cada tipo de tribunal.
Piense en un juicio como un proceso o procedimiento que tiene lugar dentro de un tribunal. Por lo tanto, se escucha un juicio ante el cuerpo judicial aludido arriba. El diccionario define el ensayo como el acto o el proceso de prueba, intentando o poniendo a la prueba. En el sentido legal, esto es exactamente lo que sucede en un juicio. Las cuestiones de hecho y cuestiones de derecho se prueban y se intentan dar como resultado una determinación final. En ley, un juicio se define como un examen judicial y la determinación de hechos y problemas legales entre las partes a una demanda. Un ensayo es el modo principal por el cual se resuelven disputas, particularmente cuando las partes no pueden llegar a un acuerdo por su cuenta. El objetivo final de un juicio es entregar una decisión justa e imparcial. Su propósito es examinar y decidir sobre cuestiones de hecho y/o cuestiones de derecho. Un juicio a menudo se conoce como un procedimiento adversario que generalmente implica la presentación de evidencia por parte de ambas partes, argumentos, aplicación de la ley y la determinación final. Los juicios generalmente se instituyen ante un juez o ante un juez y jurado. Los juicios pueden ser juicios civiles o juicios penales. En un juicio civil, el objetivo es determinar si el demandante tiene derecho a reclamar el alivio solicitado. Por otro lado, en un juicio penal, el objetivo es determinar la culpa o la inocencia del acusado.
• Un tribunal se refiere a un organismo judicial establecido para escuchar y determinar los casos entre las partes.
• Un juicio, en contraste, es el proceso por el cual se llevan y se escuchan los casos ante un tribunal.
• El objetivo final de la corte es administrar justicia y hacer cumplir la ley.
• Sin embargo, en un juicio, el objetivo final es la resolución de disputas o la determinación de la culpa o la inocencia de una persona.
Imágenes Cortesía: Co Corte Suprema de la Capital Estatal de CO y juicio por jurado a través de Wikicommons (dominio público)