Carta de presentación vs currículum
Solicitar un trabajo o buscar un trabajo en una empresa requiere que uno se presente a las autoridades que importan también para informarles sobre el deseo de servir en una u otra capacidad. Si bien todos somos conscientes de la importancia de un buen currículum para lograr que nos entrevisten para un trabajo, la carta de presentación no es menos importante, ya que sirve para contar a las personas importantes en una organización sobre nuestro deseo. Hay muchos que permanecen confundidos entre una carta de presentación y un currículum. Este artículo intenta aclarar estas dudas destacando las diferencias entre una carta de presentación y un currículum.
Carta de presentación
¿Cómo le dice a las personas que importan en una empresa que lea su anuncio en un periódico sobre una apertura de trabajo y que está interesado en solicitar el trabajo?? Esto es precisamente lo que una carta de presentación intenta hacer para un buscador de trabajo. Le permite a la autoridad de contratación saber sobre su deseo y lo que pueden esperar de usted si lo contratan.
La parte difícil de una carta de presentación radica en la selección de información o detalles que desea proporcionar, ya que toda la información jugosa sobre usted ya está en el currículum o los datos bio acompañados de la carta de presentación. ¿Qué más escribir o decirles a las autoridades que les interesarían??
Recuerde que el verdadero propósito de una carta de presentación no es resaltar sus logros y su carrera pasada, sino señalar cómo sus credenciales coinciden con los requisitos de la apertura del trabajo y por qué es el candidato más adecuado para la empresa.
La carta de presentación es una herramienta que tiene la intención de presentar a un candidato a las personas que importan en una empresa. Una buena carta de presentación cuenta todo sobre su deseo y por qué debería ser preferido sobre otros candidatos.
Reanudar
El currículum es un documento que cuenta hechos fríos sobre su experiencia educativa y profesional pasada a posibles empleadores. Le permite al lector saber los puestos que ha ocupado en el pasado y qué responsabilidades ha asumido en organizaciones anteriores.
El propósito básico de un currículum es comercializar al candidato al lector. Al destacar sus títulos educativos y otras calificaciones, puede informar al lector sobre sus habilidades que lo hacen adecuado para el trabajo para el trabajo.
Un currículum incluye información personal y educativa sobre un candidato. La experiencia laboral y las asociaciones profesionales se destacan en un currículum para crear una impresión positiva sobre las personas que importan.
Carta de presentación vs currículum
• No es necesaria una carta de presentación al enviar su currículum en una empresa, pero cuando está bien escrita, complementa un currículum
• Una carta de presentación no debe ser una copia del currículum y no debe cubrir los hechos ya revelados en un currículum
• Una carta de presentación es más una herramienta que introduce a un candidato para contratar autoridades en una empresa y les solicita que consideren al solicitante para un trabajo particular de trabajo
• El currículum destaca sus logros y logros pasados, como la experiencia laboral y los trabajos manejados, mientras que una carta de presentación dice por qué debería ser preferido sobre los demás para un trabajo en particular