Sistema digestivo de vaca vs humano
Diferentes modos de vidas crean diversos hábitos de alimentación en diferentes animales. Los sistemas digestivos se han diseñado de acuerdo con la alimentación más concebible que se puede mantener a partir de los recursos alimentarios disponibles en el entorno que viven las especies animales. Dependiendo de las capacidades, las vacas y los humanos han desarrollado dos tipos diferentes de hábitos de alimentación; Por lo tanto, tienen diferentes sistemas digestivos. Los tipos de dientes, bocas, estómagos, tripas y enzimas secretadas son las principales diferencias entre las vacas y los sistemas digestivos humanos.
Sistema digestivo de vacas
El sistema digestivo de las vacas se ha desarrollado como un sistema de herbívoro primario que se especializa con la presencia de rumín. Rumen es un estómago complejo que tiene cuatro regiones diferentes (compartimentos llamados rumen, retículo, omasum y abomasum) modificado para llevar a cabo cuatro funciones diferentes. El compartimento más grande del estómago es el rumen, y eso contiene muchos microorganismos para llevar a cabo procesos de fermentación. Primero, la comida se pasa por la boca que tiene 32 dientes (seis incisivos, dos caninos contundentes en la mandíbula inferior, 12 molares y 12 premolares). La brecha entre incisivos y molares se debe notar en la mandíbula superior llamada diásteca. La cavidad oral produce entre 20 y 35 litros de saliva en un día. La comida parcialmente molida entra en el rumen del estómago y fermentó por un tiempo (aproximadamente cuatro horas), se regurgitó en la boca, para moler finamente y pasó nuevamente al estómago. Retículo, OmaSum y Abomasum realizan diferentes tipos de digestiones enzimáticas y pasan el alimento al intestino para absorber los nutrientes en el cuerpo de la vaca. El intestino delgado es mucho similar al intestino humano, pero es un poco pequeño. El resto de la comida se pasa del cuerpo a través del recto y el ano como bolo fecal. El estiércol de vaca suele ser de color verde y contiene mucha agua.
Sistema digestivo humano
Los humanos son omnívoros y tienen un hábito alimentario generalizado, lo que significa que no hay un tipo de comida especial que sea particularmente esencial para mantener la vida de un hombre. Por lo tanto, el sistema digestivo no es esencialmente especializado, pero es un tratado simple con las glándulas accesorias necesarias. Comienza con la cavidad oral simple que contiene glándulas salivales, lengua y dientes para saborear y comenzar la digestión de los alimentos. Luego, el esófago, el estómago, el intestino delgado con tres partes, el intestino grueso y el ano son las partes principales del sistema digestivo que realizan funciones esenciales en la digestión de alimentos, absorción y eliminación. Sin embargo, las glándulas accesorias juegan un papel invaluable en la digestión de alimentos, ya que los humanos consumen una variedad de alimentos que contienen varios nutrientes. Los humanos son omnívoros, se ingieren muchas proteínas y grasas y tendrán que ser digeridos adecuadamente. La presencia de la vesícula biliar se asegura de la digestión de las grasas animales de los alimentos, ya que los humanos son omnívoros en el hábito de los alimentos. Además, los humanos no favorecen alimentarse de muchas semillas, a menos que sea sabroso o preparado suavizando las partes de celulosa duras porque no hay adaptación en el tracto digestivo humano para descomponer la celulosa.
¿Cuál es la diferencia entre la vaca y el sistema digestivo humano??
• Los humanos tienen un sistema digestivo más largo que las vacas.
• El sistema humano tiene enzimas para digerir proteínas, pero no el sistema de la vaca.
• La cavidad oral humana tiene caninos fuertes y afilados, pero son contundentes en las vacas.
• Hay cuatro caninos en humanos, mientras que las vacas tienen solo dos caninos.
• El estómago de la vaca es un rumín complejo, pero el estómago humano es un órgano simple.
• Las vacas realizan regurgitación durante la digestión pero no los humanos.
• Las vacas producen más saliva que los humanos.
• El estiércol humano es de color amarillento, pero es negro verdoso en vacas.