Creación vs invención
La creación y la invención son dos palabras que las personas a menudo confunden. Aunque muy similares, estas dos palabras tienen diferentes significados que deben resaltarse. La creación es un artefacto que ha sido presentado por alguien. Una invención es la creación de algo en la mente. Las obras de arte siempre se denominan creaciones como una pintura o un dibujo. Hay personas que son creativas y, a pesar de ver lo que todos los demás ven, piensan lo que nadie más ha pensado antes. Estos son innovadores que presentan una nueva idea en su mente, y cuando traducen esta idea en realidad, el producto que toma forma se llama creación.
El gran artista Michael Angelo y Leonardo da Vinci hicieron piezas maestras que hipnotizan a la gente hasta hoy. Pero la obra de arte realizada por ellos, así como todos los demás artistas de reputación, se clasifica como creación y no invención, ya que era algo que otros no podían repetir. Algo totalmente nuevo y útil para la humanidad, por otro lado, se conoce como invención, como la máquina de vapor o un teléfono o televisión o una computadora. Las personas que trajeron estos productos a la existencia pueden ser calificadas como inventores, ya que transformaron una idea innovadora en algo tangible y útil para los demás.
Hay muchos que creen que este mundo es una creación de un dios supremo. Estos son creacionistas. Todo lo demás que vemos a nuestro alrededor es una creación de la humanidad. De estos productos y artefactos que vemos y usamos, muchas son creaciones, mientras que solo algunas pueden denominarse inventos. Algo que se introduce en el mundo por primera vez se conoce como invención. Pero cuando se produce comercialmente y se vuelve común, ya no sorprende y nos acostumbramos. Los teléfonos móviles son un ejemplo que solía sorprender cuando se inventaron por primera vez. La tecnología avanza a un ritmo furioso y los científicos siguen pensando e innovando sobre hacer que las cosas sean más simples, mejores y más útiles para nosotros.
En breve: • La creación y la invención son palabras que tienen significados similares pero se usan en diferentes contextos. • Los artefactos que pueden ser tan hermosos como para hipnotizar se clasifican como creaciones, mientras que un producto que es totalmente nuevo y útil para los demás se llama invención. • Cuando a una persona se le ocurre una idea innovadora en su mente, la crea en su mente, pero solo cuando la traduce a la realidad y el producto es tangible que la gente lo llame como un invento.
|