Nota de crédito vs nota de débito
Si tiene una cuenta con un banco, puede ver las entradas en su libreta como crédito o débito. Cuando deposita dinero en su cuenta o obtiene un cheque en su nombre, está marcado como crédito y el saldo en su cuenta aumenta por esa cantidad. Por otro lado, todos los retiros o gastos a través de cheque o tarjeta de cajero automático están marcados como débito a su cuenta y el saldo de su cuenta disminuye en consecuencia. De manera similar en empresas privadas, existe una nota de crédito y una nota de débito que funciona en líneas similares. Veamos las diferencias entre la nota de crédito y débito.
Si compra la materia prima de un proveedor y la factura está inflada erróneamente, puede obtener el error rectificado señalándole el error y le emiten una nota de débito por el monto de la diferencia. Luego emitirá una nota de crédito por el monto para contar la cuenta. Del mismo modo, si usted es una franquicia de una empresa y un IVA de depósito, debe emitir una nota de débito por la cantidad que depositó contra la cual la compañía le emitirá una nota de crédito que puede sacar de las ventas de la compañía a través de su venta minorista. encimera. En el mismo negocio, puede recibir un cheque por la comisión ganada por usted en ventas mensuales. Pero si en algún mes la compañía no puede emitir un cheque a su favor, puede emitir una nota de crédito por el monto que funciona solo como un cheque y puede deducir ese monto de las ventas mientras deposita el resto en la cuenta de la compañía.
Supongamos que la compañía declara un descuento declarado, pero la factura emitida por ellos no menciona ningún descuento, puede emitir la nota de débito de la cantidad de diferencia a la compañía. La compañía, al darse cuenta de su error, luego emite la nota de crédito relevante por el monto mencionado a su favor.
Si como hombre de negocios, usted ordena la materia prima de cierto valor, pero el material resulta ser de calidad inferior que no le gusta y devolverla al proveedor, está obligado a emitir una nota de crédito a su favor que cancela automáticamente el factura planteada por él para la materia prima devuelta.
En resumen, las notas de crédito reducen el monto por cobrar del cliente, mientras que las notas de débito reducen el monto pagadero a un proveedor. El objetivo básico de una nota de débito es presentar el aviso del proveedor o el proveedor que ha devuelto bienes y puede recibir una nota de crédito por la misma.
En breve: • Una nota de débito tiene el efecto opuesto de una nota de crédito. • Un comprador emite una nota de débito al proveedor cuando está sobrecargado o cuando regresa bienes • El proveedor puede emitir una nota de débito cuando ha desacelerado por error a un comprador.
|