Calificación crediticia frente a puntaje de crédito
Todas las empresas grandes y establecidas están llevando a cabo sus negocios principalmente a crédito. Lo que significa es que, cuando ciertos clientes compra de una compañía en particular, la compañía puede permitir que esos clientes pagen el saldo. El período permitido se conoce como período de crédito. Permitir el período de crédito es muy importante para retener a los clientes en el mercado altamente competitivo, ya que los clientes pueden cambiar fácilmente a otros compradores. Sin embargo, antes de otorgar el período de crédito, es muy importante evaluar el historial y la condición actual del cliente; Eso es lo que se llama evaluar la sola valía crediticia. La evaluación de la solvencia crediticia será muy beneficiosa para la entidad para determinar la cantidad de crédito y el período de crédito.
Calificación crediticia
Calificación crediticia significa un análisis financiero detallado basado en el historial crediticio, la posición financiera actual y el probable ingreso futuro para determinar la capacidad de reembolso oportuno de un individuo o una empresa para cumplir con sus obligaciones de deuda. En general, la calificación crediticia es llevada a cabo por algunas empresas, en nombre de sus clientes, que están especializados en ese campo, y ampliamente conocidos como agencias de crédito. Esas empresas recopilan, almacenan, analizan, resumen y venden dicha información a sus compañías clientes. El prestamista usa esta información para tomar una decisión de aprobar el préstamo o no, y si, decide aprobar, luego decidir el monto máximo que se puede otorgar y el período de crédito. La calificación crediticia se basa en la calidad y la cantidad de información disponible, juicios y experiencia de las agencias de crédito. La calificación crediticia más alta es AAA, y la calificación más baja es D. Dun y Bradstreet, Credo Line, Dagong Global Credit Classing son algunos de los ejemplos para las agencias de calificación crediticia.
Puntaje de crédito
El puntaje de crédito es un número que aparece en un informe de crédito al consumidor, que representa el resumen estadístico de la información financiera relacionada de una persona o una empresa en particular. También se conoce como puntaje de riesgo de crédito. El prestamista puede usar este número para evaluar la valía crediticia de ese titular del informe de crédito. Simplemente, cuanto mayor sea el número, más la valía del crédito. Por ejemplo, una persona con un puntaje de crédito 550 puede no ser aprobado para un préstamo, mientras que otra persona con un puntaje de crédito 750, posiblemente, puede ser aprobado para el mismo préstamo. En general, prestamistas como bancos, compañías de tarjetas de crédito e instituciones financieras utilizan el puntaje de crédito para tomar una decisión sobre la valía del crédito del prestatario. Generalmente el puntaje de crédito se encuentra entre 300 y 850.
¿Cuál es la diferencia entre la calificación crediticia y el puntaje de crédito?? Sin embargo, tanto la calificación crediticia como el puntaje crediticio se utilizan para evaluar la solvencia crediticia, tienen alguna diferencia entre ellos. • La calificación crediticia no tiene ninguna expresión matemática, mientras que el puntaje de crédito es un resultado de un sistema matemático complicado. • La calificación crediticia se basa más en la experiencia y el juicio, pero el puntaje de crédito se basa en el análisis matemático. • El puntaje de crédito se deriva utilizando datos históricos, y muestra el comportamiento pasado del pago; Sin embargo, la calificación crediticia muestra la capacidad de pago en el futuro, basada en el pasado, presente y algunos datos futuros predecibles. • El puntaje de crédito se expresa como un número, mientras que la calificación crediticia se expresa utilizando alfabetos.
|