Crimen vs delicto
El crimen y el delicto son dos palabras que a menudo se confunden cuando se trata de comprender sus conceptos y significados. Estrictamente hablando, hay una diferencia entre ellos en términos de sus conceptos. La palabra 'crimen' se usa en el sentido de 'ofensa'. Por otro lado, la palabra delicción es un acto intencional o negligente, que allana el camino para la obligación legal entre dos partes. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras.
Es importante saber que Delict es delito intencional o deliberado. Por otro lado, el crimen puede ocurrir incluso sin intención. También puede ser accidental. Delict no puede suceder accidentalmente. Esta es una diferencia importante entre los conceptos de los dos términos.
Resultados delictos debido a la negligencia del deber. El deber de mencionar a un niño o el deber de mirar a los padres si se descuida se convierte en un delito y es punible por ley. De hecho, el castigo por delicto puede no ser tan severo como el castigo que uno recibiría por un delito.
Por otro lado, el crimen es amplio en el sentido de que incluye varios errores como asesinato, violación, fraude y similares. Engañar a un banco es un delito, matar a una persona es un crimen y violar a una niña también es un crimen. Cada delito se castiga bajo una determinada sección de la ley. El castigo por varios delitos difiere de acuerdo con el impacto del crimen en la sociedad o la persona afectada o la familia interesada.
La palabra 'crimen' también se usa figurativamente en algunos casos. 'Ha cometido el crimen' puede significar figurativamente 'ha cometido el gran error'. En esta oración, la palabra 'crimen' se usa en el sentido de 'gran error'. Estas son las diferencias entre las palabras criminal y delicción.