Diferencia entre criminología y justicia penal

Diferencia entre criminología y justicia penal

Criminología vs justicia penal

El campo de la aplicación de la ley es amplio que abarca no solo la ley y la justicia, sino también la prevención del delito a través del estudio del comportamiento criminal. Es por eso que aquellos que aspiran a seguir este campo como una carrera siguen siendo confundidas entre la criminología y la justicia penal. Hay mucha superposición entre los dos sujetos, aunque hay diferencias que también justifican su clasificación como diferentes sujetos. Este artículo intenta resaltar estas diferencias para ayudar a los estudiantes a decidir sobre cualquiera de los dos cursos.

Criminología

Como su nombre lo indica, la criminología es el estudio del crimen y el comportamiento criminal. El tema trata el crimen como un fenómeno social, y los delincuentes como individuos desviantes en una sociedad. El sujeto también se ocupa del proceso de fabricación de leyes y la reacción de la sociedad a través de la ley y la justicia hacia los interruptores de la ley. La criminología se asemeja a otros sujetos sociales en el sentido, ya que el crimen se considera un comportamiento social y la criminología intenta explicar las causas sociales de tal comportamiento y también la respuesta de la sociedad a los crímenes. La criminología se basa en el comportamiento humano, y las implicaciones del crimen también se ven en esta luz. La criminología intenta encontrar formas de reducir la incidencia de delitos en la sociedad mediante el examen del crimen, su motivo y la perspectiva social del crimen. La maestría en criminología enseña a los estudiantes a comprender y predecir el comportamiento criminal, incluido el fraude de cuello blanco al terrorismo, como también formas de prevenir dicho comportamiento.

Justicia penal

La justicia penal es un tema que cubre la reacción de la sociedad al delito y el criminal en términos de leyes de la tierra y esto implica que incluye todo, desde recolectar pruebas, hacer arresto, aplicar cargos y producir acusados ​​en los tribunales, realizar juicios, entregar justicia al ordenar sentencias y sistema penitenciario. En resumen, la justicia penal es una aplicación de todas las leyes hechas para tratar crímenes y delincuentes. Aquellos que estudian justicia penal pueden ingresar a muchas carreras, como el agente de la ley, el abogado, el abogado, el juez, el oficial correccional, el oficial de libertad condicional y de libertad condicional, e incluso un detective privado o un oficial de seguridad. La justicia penal no se basa en el comportamiento criminal y se trata principalmente del sistema de justicia que prevalece en el país. Por lo tanto, más que el delito o su causa o motivos, los estudiantes de justicia penal están más interesados ​​en la aplicación de las leyes y la justicia.

¿Cuál es la diferencia entre criminología y justicia penal??

• La justicia penal es la ciencia aplicada del derecho y el sistema judicial en un país, mientras que la criminología es el estudio del delito y el comportamiento criminal desde la perspectiva de la sociedad y las formas de lidiar con el crimen y cómo manejar y reducir su incidencia

• La justicia penal está más interesada en el proceso de fabricación y ruptura de la ley y cómo proporcionar justicia a las víctimas al llevar a los acusados ​​a los tribunales de primera instancia y sentenciarlos mientras la criminología intenta comprender el motivo detrás del comportamiento criminal. Intenta aplicar el conocimiento así adquirido para reducir la incidencia de delitos en la sociedad.